lunes, 1 de diciembre de 2014

Los signos del horóscopo y los colores de sus velas










Los signos del horóscopo, con sus manifiestas características y diferencias, influyen de manera decisiva en el procedimiento que se realiza, por lo que es mejor armonizar todas las variables con los colores de velas apropiados:


ARIES
El color identificado al carnero es el CARMESI o ROJO VIVO, empleado por lo general para fortalecer los emprendimientos, sean de empresas, negocios, comercios, estudios. También es favorable en los casos que se necesite de ingenio o habilidad en las contiendas, aunque no debe excederse en el uso ya que como cualquiera de los signos del horóscopo, se requiere moderación.


TAURO
El color apropiado es el VERDE, en todas sus gamas y tonalidades, ya que favorece la estabilidad económica, tanto en el hogar como en el trabajo. Es un color inmejorable para adquirir tierras o bienes inmuebles. En el amor también es muy positivo ya que colabora en la estabilidad de las emociones y sentimientos.


GÉMINIS
Los colores regentes para los gemelos de los signos del horóscopo son los tonos LAVANDA, GRIS, CELESTE. Cualquiera de ellos son afines al signo y actúan eficientemente sobre los negocios, estudios, comercio, y en actividades que requieran una fortaleza emocional y cerebral. En temas de amor es conveniente utilizar el color lavanda cuando se trata de atraer al ser amado de este signo.


CÁNCER
Cáncer es reflexivo y mental, quizá de los más cerebrales de los signos del horóscopo. Por ello su color para las velas será el BLANCO, y el AMARILLO CLARO. Estos tonos suaves propician la receptividad, la intuición, brindan protección, y cuidan de la seguridad en viajes sobre todo si son en el agua.


LEO
El sociable Leo será identificado con colores agradables, otoñales, cálidos como los NARANJA, AMARILLO ORO, ROJO. Su utilización en rituales propicia los buenos negocios, el éxito en estudios, emprendimientos económicos y creatividad cultural.


VIRGO
El más analítico de los signos del horóscopo generalmente se recomienda que utilice dos colores bien diferentes: el color MARRÓN, y el AZUL, ya que uno se emplea para tranquilizar a las personas, aportar serenidad y calma ante situaciones que requieran sus dotes de grandes analistas como son los nativos de este signo, y el color marrón se asocia al ámbito del trabajo y a la fluidez y armonía en las relaciones sociales y laborales.


LIBRA
Los nativos de la balanza pueden utilizar también colores diferentes y hasta opuestos. Para los Libra las velas serán de color CELESTE, VERDE CLARO, COLOR ROJO COBRE. Estos tonos ayudan a liberar la mente de pensamientos profundos e inquietantes, disipa oscuridades, colabora en la manifestación de los poderes psíquicos de manera armoniosa, y atrae la buena suerte como así también brinda protección, frente a elementos negativos.

ESCORPIO
 Para el intenso signo del escorpión nada mejor que utilizar velas de colores ROJO FUERTE, AZUL OSCURO, VIOLETA PROFUNDO. Estos tonos obran positivamente en los trabajos místicos y en aquellas personas que tengan necesidad de revertir situaciones kármicas. Colaboran en la liberación de emociones y sentimientos ocultos en lo más profundo de la mente subconsciente.


SAGITARIO
Este signo con características alegres y sociables puede utilizar en sus velas el color AZUL y el TURQUESA. Estos esencialmente atraen la ayuda de maestros espirituales, y son muy recomendables si se utilizan para lograr amplitud mental, para calmar los ánimos y obtener una visión despejada y diáfana de las situaciones. Para quienes estudian es muy favorable el AZUL CLARO.


CAPRICORNIO
Los signos del horóscopo pueden utilizar el color BLANCO como limpieza, Capricornio también, aunque su color en las velas puede ser MARRÓN, GRIS, ROJO OSCURO. Estos colores ayudan como protección y escudo contra las malas influencias y dificultades originadas en la envidia. Al resto de los signos del horóscopo les conviene encender velas de color rojo o marrón rojizo para protección contra la envidia o negatividad de gente molesta.


ACUARIO
El color apropiado de este signo será según la ocasión los tonos VIOLETA, VERDE CLARO y ROJO. Son adecuados para propiciar la paz, para resolver situaciones tormentosas que suelen invadir los pensamientos de estos nativos y que necesiten de un momento de pausa y reflexión. Ayudan a resolver injusticias y la revelación de verdades.


PISCIS
En la utilización de velas, el color apropiado para los piscianos es el VERDE CLARO. Aunque también podrán utilizar los tonos CELESTE y AMARILLO OSCURO. Todos estos colores asociados al signo ayudan a tener y brindar los sentimientos adecuados, aportan paz y claridad en las emociones. Pueden ser utilizados para pedidos de liberación espiritual, recobrar y recomponer parejas distanciadas y reconciliación de afectos en general.





Fuente: TIZIANA


jueves, 20 de noviembre de 2014

Cortar los hilos que te amarran









A veces los dolores o los malestares llegan por algún tipo de "amarre" con otra persona. 

Las ataduras emocionales se convierten en molestias físicas cuando la culpa o el miedo te atan a otra persona. Libérate de estas ataduras con el siguiente método y la ayuda del arcángel Miguel y su espada erradicadora del mal, y del arcángel Rafael, con su luz verde sanadora.

Encuentra un lugar cómodo, seguro y cálido para sentarte o acostarte.

Cierra los ojos y relaja tu cuerpo. Inhala y exhala varias veces antes de comenzar.

Pide al arcángel Miguel que te ayude a cortar las ataduras que no te permiten evolucionar  o ser feliz.

Observa en tu mente tu cuerpo y localiza los hilos que salen de él. Siente los lugares donde haya dolor y molestia. 

Visualiza los hilos que te conectan a otras personas en relaciones desbalanceadas.

Imagina al arcángel Miguel cortando los hilos con su espada.

Pide al arcángel Rafael que sane los cortes con su luz verde sanadora. Siente como la "Curación de Dios" te sana los huecos que han dejado los hilos cortados.

Repite esta visualización hasta que sientas que la relación con la otra persona adquiere más balance y justicia.



Liberarte de las dagas



Si algún día has sentido que sales de una reunión o encuentro con otra persona como si te hubieran dado una paliza o como si te hubieran chupado la energía, es posible que te hayas expuesto a un ataque psíquico. 

Esto puede ocurrir aun cuando no haya mala intención en la otra persona.

Para reparar el daño, relájate e imagina los lugares de tu ser que han sufrido daño. 

Imagina que arrancas dagas de esos lugares.

Pide al arcángel Rafael que sane y selle los huecos que dejan las dagas. 

Imagina su luz verde llenando tu cuerpo a la vez que sella y sana cualquier área afectada.

La próxima vez que salgas o te encuentres con personas negativas, pide a los ángeles que te rodeen con un globo de luz blanca. 

Esa protección de luz angelical te mantendrá tu cuerpo etéreo intacto y protegerá también tus relaciones con los demás al evitar ataduras enfermizas e innecesarias para la vida de ambos. 

Las relaciones sanas mantendrán el resto de tu vida sana.





Fuente:  Tanya T.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Métodos para sanar con los ángeles










             
Como parte de la sanación con los ángeles, puedes utilizar los métodos siguientes en conjunto con oraciones para sanar cuando necesites liberarte de alguna situación que requiera sanación física o espiritual, o ayudar a un ser querido en su proceso de sanación:


Luz para sanar



Los ángeles de luz se manifiestan de la manera en que tu mente y corazón puedan imaginarlos. Una manera es la luz blanca. La luz blanca es sanadora y contiene en sí misma todos los colores del espectro, con todas sus propiedades. Los ángeles no tienen otro cuerpo que la luz y trabajan con tu mente para ayudarte a sanar.



Visualización para sanar con la luz de los ángeles



Utiliza esta sencilla técnica de visualización con los ángeles para pedir su ayuda en la sanación de tu cuerpo:

Encuentra un lugar cómodo, seguro y cálido para sentarte o acostarte.

Cierra los ojos y relaja tu cuerpo. Inhala y exhala varias veces antes de comenzar.

Eleva tus pensamientos a Dios y a los ángeles y pídeles lo que necesitas para sanar. 

Usa tus propias palabras, como te salgan. Piénsalo o dilo al menos tres veces.

Imagina que su respuesta llega en forma de un rayo de luz que entra por la corona de tu cabeza.

Inhala a la vez que imaginas la luz esparciéndose por todo tu cuerpo y llenándolo de energía sanadora.

Exhala la luz a la vez que la imaginas saliendo de tus poros.

Continúa esta visualización de luz sanadora por unos minutos.


Lleva a cabo esta visualización antes de acostarte y durante el día cuando tengas un momento libre. 




Fuente: Tania T.



domingo, 12 de octubre de 2014

MEDITAR CON LUZ: VER LA LUZ










Rezar a la luz del fuego es una práctica sumamente antigua, que se remonta a los albores de la civilización. El fuego, que es uno de los elementos más poderosos, puede limpiar una determinada área, pero al mismo tiempo destruirla. Calienta, pero también quema. El fuego es algo que no hay que tomar a la ligera. Hay que entenderlo de una manera adecuada. La meditación con velas es una herramienta muy poderosa, que utiliza el poder del fuego. Se emplea para visualizaciones y para calmar el ser interior. De hecho la llama representa el ser interior.

¿Ha notado que a veces nos sentimos solos aunque estemos rodeados de gente? La razón de este sentimiento es simple y, sin embargo, puede tener un serio efecto sobre nuestro bienestar. Hemos perdido el contacto con la Tierra y con nuestra conexión a sus vibraciones, con las que los seres humanos habían estado en contacto desde que empezaron a poblar el planeta. Una manera sorprendente de volver a captar esta energía es por medio de la meditación con velas. No importa el ángulo desde el que lo contemple, hay algo primigenio en el fuego. Incluso una simple llama tiene el poder de ocasionar un daño irreparable si no se respeta y controla. Hay que vigilar incluso la llama de la vela más pequeña. Hasta ésta puede hacer que una casa arda completamente. Jamás hay que subestimar el poder de una llama, ni siquiera la de una vela.

Las velas se emplean en todo tipo de ceremonias y también para la magia y los hechizos. Pero asimismo se usan como una poderosa herramienta de meditación. Lo asombroso de la meditación con velas es que usted no tiene que sentarse frente a la vela y hacer una meditación completa para recibir sus efectos beneficiosos. Las velas pueden encenderse y mantenerse a la vista mientras está preparando la comida, viendo la televisión o leyendo. Tener una vela encendida no sólo ayuda a tener presente la meditación, también constituye una representación del elemento fuego. Las velas pueden ser al mismo tiempo reforzantes y curativas. Hay algo remoto y romántico en el acto de encender una vela. Evoca un sentimiento de misterio.


El color de una vela representa un importante papel para alcanzar el resultado deseado, al igual que su olor. Encender una vela con olor a jazmines o rosas facilita la meditación. Y su aroma es maravilloso.



Fuente: Internet








lunes, 6 de octubre de 2014

Formas de la percepción extrasensorial










La forma más conocida de la percepción extrasensorial es la clarividencia, que es la habilidad para ver el mundo espiritual. La clarividencia incluye ver imágenes con la vista o en la mente.

Otro sentido que puede involucrarse en la percepción extrasensorial es el oído. Algunas personas escuchan los mensajes de los ángeles por medio de su sentido del oído, o como una voz clara que se manifiesta en su mente. A veces el olfato también puede dar indicios del mundo espiritual, como cuando se percibe un olor que no tiene origen claro. Por medio del tacto la persona con habilidades psíquicas muchas veces puede percibir sensaciones de frío o calor que no tienen explicación lógica en el ambiente inmediato.

Otra manera en que los ángeles comunican sus mensajes es por medio de los pensamientos mismos. Algunos seres humanos, en vez de ver visiones o tener sensaciones extrañas, reciben los mensajes directo a sus pensamientos. Este es el caso cuando una persona sabe lo que otra va a decir, o cuando alguien puede explicar, sin saber cómo, la información que nunca ha recibido o estudiado. Este tipo de percepción también se manifiesta por medio de descubrimientos de textos que dan respuesta a preguntas previamente formuladas. En otros casos más complejos, textos enteros han sido dictados a una persona por un ser del mundo espiritual con enseñanzas para el ser humano o correcciones de las enseñanzas previas. Este es el caso de Un curso de milagros, dictado a Helen Schucman, psicóloga y profesora de la Universidad de Columbia, quien escuchó "interiormente una voz" que le dictó el material durante un período de siete años.


Sin embargo, no son los sentidos los que muchas veces perciben a los ángeles u otras personas o eventos del mundo espiritual, sino los sentimientos. Con frecuencia, personas que no se identifican como psíquicas y ni siquiera espirituales tienen sentimientos que los alertan de peligro para sí mismos o para sus seres queridos. La sensación de que "algo va a pasar" muchas veces demuestra ser una advertencia concreta.

domingo, 5 de octubre de 2014

La percepción extrasensorial y la comunicación con los ángeles






El ser humano confía en sus cinco sentidos para entender y conocer el mundo que lo rodea. Sin embargo, estos cinco sentidos humanos se limitan al mundo material y no se relacionan con el mundo del espíritu a menos que la persona cultive algo que ha llegado a llamarse el sexto sentido: la percepción extrasensorial.

Como la mayoría de los conceptos espirituales, la percepción extrasensorial se basa en la intuición y la fe. No se puede medir o explicar, y no tiene lógica. Se cree en ella o no. La mente lógica, junto con el ego humano, niega su existencia.

Por eso, la percepción extrasensorial solo se puede cultivar mediante la fe. Requiere aceptar como reales las cosas que normalmente se denominan imaginarias. La guía y conexión con Dios que los ángeles ofrecen al ser humano, son captadas por el alma humana, pero rechazadas por la mente lógica.

Los ángeles, como seres creadores de enlaces entre el mundo material y el espiritual, utilizan la intuición humana y la percepción extrasensorial (que muchas veces se pueden considerar la misma cosa) para comunicarse.


Parte del trabajo de sanación y comunicación con los ángeles es lograr que la mente lógica venza al ego humano y permita que los sentidos humanos puedan captar los mensajes de los ángeles y utilizarlos conscientemente. Para trabajar con los ángeles es necesario aprender cómo se manifiestan los mensajes a través de la percepción extrasensorial.



Fuente: Tania 



viernes, 12 de septiembre de 2014

EL MANTO DE LUZ










El Manto de Luz, nos enseñan los Maestros, debemos realizarlo cada mañana cuando nos levantamos y a la noche, antes de entrar en la cama a dormir.


Este “Manto Protector” lo demandamos a nuestra Divina Presencia Yo Soy y con Su Luz lo visualizamos tejiéndose en contorno a nuestro cuerpo, como lo muestra la figura, mientras con nuestros brazos extendidos sentimos como la Luz la Presencia Yo Soy fluye por la palma de las manos y la punta de los dedos formando este Manto Protector.


En la imagen que acompaña este texto, se intenta dar una idea de la forma en que se debería realizar el Manto de Luz protector.


El Manto de Luz nos protege durante todo el día, excepto si cometemos un acto que dañe a otra parte de vida, objeto o a nosotros mismos.


Cuando perdemos la Paz o perdemos el control de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras o acción, es cuando nuestra atención deja de estar sobre la Perfección y se deposita sobre el error y en ese momento el Manto Protector sufre una fisura que de acuerdo a como seguimos estando internamente se puede expandir hasta que el Manto desaparece.


Si esto llega a ocurrir, es necesario reconstruir el Manto de Luz, no importa en donde estemos, si se quiere SIEMPRE se puede encontrar unos momentos para ir al baño u otro sitio para recobrar la Paz y rehacer el Manto Protector. Si estamos bajo el Manto de Luz perfectamente realizado y sostenido NADA puede ocurrirnos, pues la Presencia Yo Soy es quien nos está protegiendo dentro de esa esfera de Luz y si así lo aceptamos y tenemos Fe de ello este Manto es invencible.


En cada situación en la que el Manto de Luz sufra una fisura, es porque hemos cometido un error y lo primero que debemos hacer es reparar el error e invocar la Llama Violeta para que Transmute Causa y Efecto e inmediatamente reconstruir el Manto Protector.


Al ir a dormir, si cada noche construimos el Manto de Luz, estamos protegidos de cualquier fuerza no Luz que pudiéramos contactar cuando salimos del cuerpo al ir hacia los Retiros a los que hemos demandado ser llevados, puesto que es sabido que al salir por las noches del cuerpo estamos expuestos a las fuerzas sutiles del plano astral que es donde habita toda la efluvia de la raza humana, de esta forma nuestros 4 vehículos en ascensión están permanentemente protegidos por la Presencia Yo Soy dentro de un hermoso Manto de Luz día y noche, y podemos estar en profunda Paz y Felicidad, porque dentro de esta Luz estamos al abrigo de Dios.



FUENTE: fuegovioleta




viernes, 5 de septiembre de 2014

Magia verde








Si bien la magia verde es utilizada por brujos y brujas alrededor del mundo, no constituye una de la doctrinas mágicas, más importantes ya que simplemente se trata de una derivación de la magia blanca, claro está que la clasificación que reciba dependerá de la intención con la que practique, pero en este caso debemos decir que la magia verde es más utilizada como magia blanca que negra.

Quienes practican magia verde la asimilan como una forma de vida, ya que adoptan su poder, creen en él y lo utilizan como propio independientemente de si ese poder es grande o pequeño. 

Pero lo cierto es que la magia verde no utiliza hechizos, ni conjuros ni ningún tipo de invocación, la magia verde nos muestra su poder a través de las plantas.

La mayoría de las veces la magia verde no se encuentra fuertemente ligada al mundo esotérico como otros tipos de magia, ya que por ejemplo, la fitoterapia y el herbalismo son consideradas prácticas de la magia verde. Magia-verde-hierbas de todas formas es importante destacar que a pesar de esto se han establecido muchas dudas acerca de la legalidad de ciertas prácticas que se realizan con la magia verde ya que se cree que la misma incorpora elementos psicoactivos de origen natural.

Además de utilizarse medicinalmente, la magia verde es famosa por las propiedades que ofrece para realizar pociones de amor, y hechizos de amarre, algo que la cataloga dentro de la magia negra. 

Recordemos que ningún hechizo que tenga como finalidad doblegar la voluntad de un individuo puede ser considerado como magia blanca ya que se le está causando un daño al mismo.


La magia verde utilizada para este tipo de hechizos busca tener posesión directa sobre el objeto de deseo. Un detalle a tener en cuenta es que la magia verde no tiene puntos intermedios y pertenece a ambos extremos de la magia, es decir que su utilización es para el bien o para el mal.


FUENTE: Internet


viernes, 22 de agosto de 2014

Influencia De La Luna En Los Humanos








El ser humano tiene un 80% de agua. La luna actúa e influye por su luz, calor y magnetismo. La luna tiene 4 fases diferentes:

·        LUNA NUEVA
·        CUARTO CRECIENTE
·        LUNA LLENA
·        CUARTO MENGUANTE

SUEÑOS EN LUNA LLENA

Los sueños alrededor del plenilunio son claros y reveladores ya que la conexión entre consiente e inconsciente resulta más sencilla de establecer. Por ello hay que buscar soluciones a nuestros problemas cotidianos durante esta fase lunar.

Se escribe una pregunta antes de acostarnos y se pone el papel debajo de la almohada, además de beber vasos de agua mientras pensamos insistentemente en recordar los sueños que tengamos.

PARA CUIDAR EL CUERPO

Para limpiar el cutis que tiene acné o impurezas, podrán aprovechar los días de la luna menguante. Es cuando nuestra epidermis soporta mejor la agresión. Sin embargo cualquier tratamiento dérmico relacionado con hidratación, estiramiento, aplicación de cremas y vitaminas funcionará mejor durante la fase creciente.

CABELLO

Cortado durante la luna menguante crecerá más tupido. Cortado en creciente crecerá más rápido y sano.



MASAJES

Aplicados en periodos menguantes relajan y desintoxican. En periodos crecientes son estimulantes y energéticos.

ADELGAZAMIENTO

La dieta se comienza en fase menguante ya que el organismo estará más predispuesto a la desintoxicación y eliminación de líquidos. Los ayunos son más llevaderos durante esos días.

CUIDADO DE PLANTAS

En la luna nueva la tierra está más receptiva y cualquier planta débil que se trate durante ese periodo se recuperará pronto. Sin embargo el abono solo hay que utilizarlo mientras brilla la luna llena. Si se planta una semilla en ese momento las raíces crecerán de forma extraordinaria. Del mismo modo, los frutos recogidos durante el crecimiento serán mucho más sabrosos.


FUENTE: Tomado de internet




miércoles, 2 de julio de 2014

La enfermedad, sus causas y la astrología










La enfermedad es una falta de armonía entre el espíritu y la personalidad, un conflicto entre lo superior y lo inferior.

La astrodiagnosis está considerada, desde el punto de vista esotérico y espiritual, una Ciencia. Por medio de ella y según los elementos astrológicos que componen la carta astral del individuo, obtenemos un conocimiento respecto a las enfermedades y sus causas.

La astrodiagnosis es la ciencia y el arte de obtener un conocimiento científico respecto a las enfermedades y sus causas, así como de los medios de dominar las dolencias según la astrología.

Hace unos años se rechazaba casi totalmente la astrología, hoy cada vez hay más personas que se interesan por saber cosas sobre su destino, pero son pocos los que se paran a averiguar cuáles son las tendencias que trae hacia una mala salud y por qué es así.

Cada planeta rige una parte, órgano o elemento del cuerpo físico, y los signos actúan de forma similar con él. Por este motivo cuando el astrólogo examina la carta a primera vista, puede ver las enfermedades y tendencias por medio de la combinación de los planetas y signos, pero si quiere llegar más allá de eso, debe ver los aspectos y naturaleza de los planetas, sólo así podrá saber si es un karma maduro o una simple tendencia.

Conocemos la enfermedad de dos maneras: Un estado latente y un estado activo. Los síntomas nos dan los indicios de la dolencia que se halla en proceso de manifestación y estas dolencias están latentes desde el nacimiento y se pueden ver por medio de las aflicciones de los planetas.

Hay casos en que esas enfermedades latentes no se manifiestan a lo largo de la vida porque la persona se cuida, procura no derrochar energía vital y mantiene su cuerpo sano a través de una buena alimentación y una buena higiene. 

Si a una cadena la sometemos a determinada fuerza y tiene un eslabón roto, se romperá; Así mismo, si traemos tendencias sobre ciertos puntos débiles, y no nos cuidamos, la enfermedad se manifestará pronto.




Fuente: Francisco Nieto


viernes, 27 de junio de 2014

Los colores de los ángeles









Los ángeles son conocidos como seres de luz. Y aunque muchas veces esa expresión se refiere a su cualidad de seres iluminados y portadores de gracia, su relación con la luz no solo se ha percibido como metafórica sino también como literal. Cada uno de los rayos que emite la luz al pasar a través de un prisma se le ha asignado a un ángel encargado de ayudar al ser humano a evolucionar mediante las propiedades de cada color del arco iris.


Los colores y la sanación


¿Alguna vez has notado que hay días en que sientes la necesidad de usar ropa de cierto color? Este instinto humano es una forma natural de utilizar las propiedades espirituales de los colores. Los seres humanos han usado el color y su energía para sanar desde la antigüedad. Se sabe que los egipcios hacían curaciones con color que quedaron registradas en los antiguos papiros.


Los chakras y los colores



A los puntos de energía del cuerpo humano se les llama chakras. En los chakras se procesa la energía que ayuda al cuerpo a mantenerse en balance físico y espiritual. Los chakras principales son 7 al igual que los colores de la luz refractada. Cada rayo de color corresponde a un chakra y se puede utilizar, con la ayuda de los arcangeles , para sanar el cuerpo y el alma.


Fuente: Tania Torres

jueves, 8 de mayo de 2014

La Alectomancía











La alectomancía, es un método de adivinación muy antiguo, que utilizaba la figura de un gallo, para adivinar el futuro. En un círculo, dibujado en el suelo o en un cuadrado, se dividía en las diferentes letras del alfabeto; colocando semillas en cada una de ellas. Al soltar el gallo, en la letra que comía, se iba escribiendo, en un pedazo de papel, y de la palabra que  surgía;  se vaticinaba el futuro o se analizaba el presente.  La palabra Alectomancía es de origen griego.



La palabra griega alektor  significa gallo.  También otro método, el de contestar a preguntas: si o no. Una práctica muy común en la antigua Europa.  Colocaban dos pequeñas montanas de granos, donde los  granos de la izquierda, significaba Si, y los granos de la derecha; significaban No.  La técnica, sencilla. Al soltar el gallo, este solía correr a comer en uno de los dos lados, quedando así contestada la pregunta, cuya respuesta era contestada con sí o no.



Esta práctica, en pleno auge Europeo, llego a la consagración de Gallos, solamente para este fin.  Siendo, los más acertados o que menos fallaban, motivo de respeto y reconocimiento hasta su vejez y posterior muerte.  Incluso, el gallo, con mas aciertos, era considerado una herramienta sagrada, y era una ave, muy codiciada para el apareamiento; siendo sus hijos, muy costosos y muy solicitados.  Para los gallos menos afortunados o con menos aciertos, es obvio que su muerte a temprana edad era ya segura.




Fuente:  Nemuel




miércoles, 7 de mayo de 2014

Alomancia o Salimancia










Se le llama así al método de adivinación que utiliza la sal para sus augurios. Es una mancia muy remota, ya que nació en la época de la Roma antigua.


La sal era tan preciada porque se trataba de un producto muy escaso y era complicado que lo obtuvieran los pueblos alejados de las zonas costeras. Era común el tráfico de la sal, un bien muy buscado tanto para diferentes rituales, ceremonias y ofrendas, como para tener una buena salud. Además era una forma de pago.


De hecho, la palabra salario tiene su origen en que se les pagaba a los soldados romanos con saquitos de sal, y viene del latín salarium, “pago con sal”.


Por tanto, ningunear la sal o el hacer que por un descuido se derramara, se consideraba como una ofensa a los dioses paganos. De hecho, aun hoy en día tirar la sal o pasarla de mano en mano es sinónimo de mala suerte, y para evitar esos efectos dañinos hay que tirar algo de sal del salero hacia atrás sobre el hombro izquierdo.


A partir de su carácter sagrado se asocio la sal al fuego como un método adivinatorio. La forma de hacerlo es muy sencilla: se arrojan unos granos de sal al fuego, con un movimiento rápido, y se escucha el ruido o chisporroteo que producen.


Dependiendo de su fuerza al crepitar, así se realiza la interpretación, es decir, si los granos crepitan con fuerza, es un signo positivo de fortuna.


Pero si suenan débiles y casi sin fuerza, es que la fortuna no está demasiado cerca. Además del interpretar el ruido, también se leen las formas del humo formado por la combustión de la sal en el fuego, o la naturaleza de las llamas formadas. Así, el futuro se presenta bastante bueno si las llamas son claras y brillantes.


Además de arrojar la sal a la hoguera, la alomancia suele practicarse actualmente vertiendo una cucharadita de sal sobre una bandeja, mesa o superficie plana, e interpretando las formas que deja el azar.



Fuente: Las Mancias