lunes, 18 de febrero de 2013

Que es Tarot Terapia?



La terapia de tarot es una técnica de hacer salir imágenes fuera del subconsciente al consiente a través de las cartas. Las cartas enseñan cómo identificar los poderes y cuestiones centrales que promueven u obstruyen la actividad del paciente. En un buen diagnóstico de Tarot se comprende los talentos y habilidades, los potenciales y los problemas. Las Cartas señalarán las cuestiones principales en la vida del consultante, que comienzan con su pasado distante, con problemas de niñez y relaciones paternales por ejemplo, que constituyen la base para los problemas presentes por los que ellos vienen.

La Terapia es usada por parejas o solteros, que desean encontrar una solución con problemas en sus vidas por medio de las Cartas de Tarot. Las Cartas actúan como proyectores; ellas iluminan los problemas y los colocan en la luz del día. Una vez conocido el problema es la mitad el camino al encuentro de una solución.

La terapia de tarot se realiza en una única sesión, en la misma encontramos los instrumentos que nos ayudarán a enfrentarnos buscando la solución de los problemas, no existen aquí ni rápidas ni fáciles soluciones. Hay que resaltar que en muchos casos recomiendo recurrir al tratamiento profesional psicológico o psiquiátrico cuando es necesario. Las respuestas a los problemas también vienen a través de las cartas mismas, actuando como refuerzo a las preguntas de los pacientes.

La Tarot Terapia es uno de los muchos caminos para reforzarse y ayudarse.
Es particularmente acertado ya que esto proporciona el diagnóstico, los modos de tratar el problema y su minoración en una sola reunión, con posibilidad de continuar las sesiones.

Para finalizar me gustaría indicar que también llegan a mí, llevados por la simple curiosidad, quienes no tienen obviamente ningún problema serio.



Fuente: Nehama Merav  




El misterio del Tarot



En el Tarot están representados todos los viejos mitos que ha generado la humanidad y los arquetipos que habitan nuestro inconsciente colectivo, a fin de que, engarzados en un fino hilo, tomen sentido e iluminen estratégicamente parte de ese camino que es más que un símbolo de vida.

El Tarot es un misterio, porque el ser humano siempre será el mismo enigma y su laberinto interno transcurrirá por las mismas imágenes, por las mismas fijaciones, por la fuerza de los arquetipos y por la fantasía de los mitos. Todo ello, sabiamente engranado en imágenes sencillas, que en el Tarot van desde el primer arcano, El Mago, hasta el XXI, El Mundo, mientras por sus lindes deambula un Loco a punto de quitarse la venda de los ojos y ver. En la tradición, «el que ve» es el sabio o chamán que ha penetrado más allá del velo de la ignorancia. El loco somos cada uno de nosotros que llevamos un atado a la espalda con nuestros prejuicios y nuestras necesidades, un gran fardo que pesa y nos impide ver el precipicio al que nos dirigimos.

Desde siempre el ser humano ha necesitado respuestas para sus dudas, duelos y para las incertidumbres del destino; ese caudal de vida lo ha proyectado a las estrellas, a los dioses, a sus batallas. En el Tarot el hombre proyecta un diagrama de símbolos que intenta plasmar la complejidad de este universo en el que estamos insertos y darle una comprensión más humana. De hecho, lo que está en juego en el Tarot son los problemas que siempre han acosado al ser humano y su necesidad de transmutarlos: el amor, la justicia, la muerte, la fe, la soledad, el triunfo, la fuerza, la ley, el mundo. Todo eso podemos encontrarlo en el Tarot, porque, como podéis sospechar, en realidad el Tarot es un espejo.

Por otra parte, los mitos insinúan algo que reside en las capas más profundas de la mente humana. Puesto que el mito no hace referencia a ningún momento histórico-está mas allá del tiempo y engloba todos los tiempos, esto es, pertenece a la categoría de la eternidad-, reproduce y actualiza la misma esencia del conflicto humano. Por así decir, cada ser humano inaugura desde que nace hasta que muere todos los mitos. Las hazañas y proezas de los héroes mitológicos representan aquellas otras proezas en las que nuestros deseos, pasiones y sueños se debaten.

El símbolo es el elemento que permite el tránsito de ese universo subterráneo a la luz de la consciencia; todo símbolo es un puente que recoge esos contenidos inconscientes que pujan y batallan en la oscuridad y los hace transitar a la otra orilla, donde espera una realidad más amplia y consciente. El valor del símbolo reside en el conjunto de estímulos que desencadena a nivel subconsciente. La elevación de una catedral, par poner un ejemplo, la luz tamizada de sus vidrieras las representaciones religiosas, el altar, la reverberación de un cántico y hasta el olor a incienso forman parte de una construcción simbólica que arrastra la globalidad del individuo hacia un estado de paz e interioridad, sin que se sepa exactamente por qué ocurre de ese modo. De ahí que el Tarot no tenga un lenguaje lógico y racional, pues se dirige con la fuerza de las imágenes a esa otredad que nos vive.


fuente: Julián Peragón   

EL TAROT Y EL TRAYECTO DE VIDA DEL SER HUMANO



“Reconocer en los símbolos de los 22 Arcanos Mayores, el camino que el ser humano recorre en su vida, es algo muy profundo y enriquecedor “Comprender las Cartas del Tarot, profundamente en su significado, en su simbología, en sus secretos sagrados,  es una experiencia única en la vida.

Interiorizar en su simbología a nivel psicológico y ver reflejados específicamente en los 22 arcanos mayores, las distintas etapas o distintos aprendizajes de vida , que necesita vivir el ser humano para llegar a su realización y totalidad,  es muy revelador.

Los Arcanos Mayores simbolizan el camino que cada persona ha de recorrer en el transcurso de su vida y los símbolos en ellos, contrariamente a lo que ocurre con los signos, iconos, códigos y cifras, no son artificiales, ni inventados, un símbolo no intenta esconder lo aparente, por el contrario, ilustra algo que es tan grande y profundo que resulta difícil expresarlo en palabras y hacerlo comprensible a nuestra mente.

Todo parte de una unidad inimaginable, lo divino, lo paradisíaco, que cada religión describe de manera distinta con sus respectivas imágenes y símbolos, la ruptura de esta unidad original, el estado de conflicto, la multiplicidad y el posible retorno al paraíso perdido, forman parte del conocimiento esotérico con respecto al camino de cada ser humano a lo largo de sus vida.

Partimos de la idea que el individuo es en un principio “incompleto”, al estar parte de su totalidad en la “sombra”, esta es una zona de nuestra naturaleza esencial, que la mente consciente experimenta como ajena o ausente y que, gradualmente, acaba por integrar , por lo tanto,  mientras permanece en la oscuridad, es fuente de ciertos comportamientos irregulares, con los que intenta atraer nuestra atención, al aceptarla e integrarla, alcanzamos finalmente la curación y la totalidad. 

Las 22 ilustraciones de los Arcanos Mayores nos revelan el camino hacia esa curación, hacia esa totalidad, ello hace que estas cartas sean únicas, adquiriendo una dimensión que va mucho más allá de cualquier lectura posible de una tirada, aquí es donde se encuentra el significado más profundo, el verdadero corazón del tarot, si se es capaz de comprender esto, se tendrá en ellos una forma fascinante y clara de orientación y ayuda.

Entonces estaremos en condiciones de reconocer las tareas, crisis y vivencias felices que la vida nos pone delante, ensanchando nuestro conocimiento y, consecuentemente, nuestro nivel de comprensión.

Abajo se describe la relación más importante y significativa de los 22 arcanos mayores , con las fases principales de desarrollo de vida del hombre, el principal engrane que une a este gran oráculo, lleno de sabiduría infinita con el crecimiento físico, mental, emocional y espiritual del ser humano.

Todas estas etapas las vivimos, de forma continuada o descontinuada, según cada persona acepte los retos en su vida y se acomode a las circunstancias o reconozca en cada carta, la etapa con la cual está viviendo., se puede ir de una etapa  a otra, llegar hasta el final y luego retroceder o estar viviendo dos o tres etapas a la vez.


CORRESPONDENCIA DEL TAROT CON LAS ETAPAS DE VIDA QUE TENEMOS QUE ENFRENTAR EN NUESTRO TRAYECTO COMO SERES HUMANOS


0  EL LOCO - EL NIÑO
En el Loco, nos encontramos carentes de perjuicios, con seguridad en nuestros instintos y emprendemos caminos nuevos confiando en nuestra voz interior, sin complicaciones y con un espíritu aventurero.


1  EL MAGO -EL PADRE CELESTIAL
En el Mago buscamos el conocimiento por medio del impulso y actuamos con voluntad y inteligencia, acogemos las fuerzas de arriba y actuamos por medio de ellas sobre la tierra, nuestras metas son elevadas, nos proponemos superar nuestros problemas.

2  LA SUMA SACERDOTISA -LA MADRE CELESTIAL
En la Suma Sacerdotisa comprendemos y confiamos en nuestra voz interior que nos indica la senda a seguir y tenemos la capacidad de reconocer el flujo constante de vibraciones negativas y positivas que se dan en nuestra vida, sabemos esperar el momento adecuado para actuar.

3  LA EMPERATRIZ -LA MADRE TERRENAL
En la Emperatriz  estamos viviendo una etapa de situaciones vitales  de procesos de  crecimiento en la familia y en general, se renuevan las alegrías  por cosas buenas y una promesa de prosperidad y abundancia.

4  EL EMPERADOR -EL PADRE TERRENAL
En el emperador materializamos nuestros proyectos, somos capaces de crear con seguridad y perseverancia, conocemos la manera de hacerlo y detentamos el poder de manera estable y realista.

5  EL SUMO SACERDOTE -LA EDUCACIÓN DEL HOMBRE
En el Sumo Sacerdote buscamos la sensatez de las cosas, el sentido real de la vida, hallamos el camino, buscamos la verdad, aprendemos a distinguir el bien y el mal, miramos hacia el  interior de las cosas, no solo lo aparente.

6  LOS ENAMORADOS -LA DECISIÓN
En los enamorados estamos en un momento de elección, de importancia vital, de usar nuestro libre albedrío, tomar una decisión y guiarnos por el corazón, seguir el propio camino de ahora en adelante. 

7  EL CARRO -LA PARTIDA DE CASA
En el Carro estamos creciendo interiormente, desarrollamos nuestra propia personalidad y vivimos nuestras propias experiencias, controlamos nuestro destino y sabemos lo que queremos en la vida.

8  LA JUSTICIA -LA MADUREZ
En la Justicia estamos tomando decisiones con un sentido crítico e inteligente, somos responsables de aquello que vivimos y comprendemos que cosechamos lo que sembramos, somos neutros y coherentes.

9  EL ERMITAÑO -EL AUTOCONOCIMIENTO
En el Ermitaño estamos en una fase que requiere claridad e integridad, estamos buscando saber quiénes somos en realidad, descubriendo nuestra propia escala de valores, encontrándonos a nosotros mismos.

10  LA RUEDA DE LA FORTUNA -LAS LECCIONES DE VIDA
En la Rueda de la Fortuna estamos ante las tareas de la vida, recibimos una llamada para enfrentar una lección de  la vida que debemos abordar y dominar desarrollando nuestras cuatro estructuras básicas de la conciencia humana.

11  LA FUERZA - LA INTEGRACIÓN DE NUESTRO LADO OSCURO
En la Fuerza debemos controlar nuestro orgullo desmesurado y aceptar nuestra parte interior instintiva, impulsiva, nuestro lado oscuro y salvaje, enfrentarnos a nuestra sombra y someternos a la ley divina, reconocer nuestras limitaciones 

12  EL COLGADO - LA GRAN CRISIS
En el Colgado estamos en el camino equivocado, tendremos que dar la vuelta y abordar las cosas de manera diferente, estamos en una crisis de la cual solo saldremos si cambiamos radicalmente de perspectiva, solo así conoceremos el valioso reconocimiento que procede de nuestro interior.

13  LA MUERTE -LA TRANSFORMACIÓN
En la Muerte estamos en una fase en la cual todo debe regenerarse, algo ha llegado a su fin y atravesamos por un profundo proceso de cambio, solo cuando este abandono se halla cumplido estarán dadas las condiciones para la transformación que nos conducirá a un nuevo amanecer y a una nueva fuerza vital.

14  LA TEMPLANZA -UN ANGEL GUIA
En la Templanza estamos ante un crecimiento interior, sobrevivir a los peligros usando la moderación y sensibilidad, reconocer que tenemos una guía que conoce el camino, comprender que una conciencia madura acepta que nada en la creación es bueno o malo,  lo verdaderamente importante es la correcta proporción de las cosas.

15  EL DIABLO -EL REINO DE LAS SOMBRAS
En el Diablo estamos experimentando ese lado oscuro de nuestro ser, todo lo que hemos suprimido , lo que considerábamos que no nos pertenece , se cierne amenazante ante nosotros, debemos integrar y vivir esas partes de nuestra personalidad de manera responsable, deshacernos de los enredos, dependencias y esclavitudes.

16  LA TORRE -LA DRAMATICA LIBERACIÓN
En la Torre estamos ante un acontecimiento externo que da lugar a un colapso del viejo orden, de repente se nos revela que equivocadas eran nuestras antiguas ideas y cuanto hemos construido sobre la arena, que amábamos las imágenes que nos hacíamos de la realidad, mucho más aunque la realidad misma. 

17  LA ESTRELLA -ABRIR LOS OJOS A UN FUTURO EXITOSO
En la Estrella, estamos sintiendo a el alma liberada que suspira con alivio y se llena de nuevas esperanzas, después de haber estado en prisión mucho tiempo, experimenta una libertad que no había conocido hasta este momento y se puede ver un futuro lleno de percepciones insospechadas.

18  LA LUNA -LA ÚLTIMA PRUEBA DEL CAMINO
En la Luna estamos ante el peligroso retorno, a punto de lograr lo auténtico, de integrar el ego con el yo, de explorar nuestra naturaleza interior, nuestro inconsciente y no olvidar nuestro nombre verdadero, nuestra esencia, tenemos que superar una difícil prueba, existe el peligro de perder de golpe todo lo conseguido hasta ahora con gran dificultad.

19  EL SOL -LA RECONCILIACIÓN DE LOS OPUESTOS
En el Sol estamos visiblemente rejuvenecidos, hemos nacido hacia una nueva y deslumbrante mañana, después de haber superado la última prueba, hemos comprendido que las grandes verdades son sencillas, hemos alcanzado la madurez, somos humildes y modestos, nos hemos reconciliado con nuestra sombra y con nuestros opuestos

20  EL JUICIO -LA SANACIÓN DEL ALMA
En el Juicio estamos ante el milagro de la transformación, la superación de una etapa de sufrimiento, lo divino ha sido liberado de la mazmorra terrenal y la sanación del alma es una realidad, hemos cumplido previamente y en forma adecuada las condiciones requeridas.

21  EL MUNDO -EL PARAÍSO RECUPERADO O  FINAL  FELIZ
En el Mundo estamos ante una unidad mayor , hemos unido consciente con inconsciente, luz y sombra, masculino y femenino, los cuatro aspectos de la totalidad, pensamiento, intuición, sensación y sentimiento, las lecciones han sido aprendidas con totalidad, hemos superado todas las pruebas, ocupamos nuestro lugar en el mundo, estamos en la posición correcta.


Escrito por Administrator  


El tarot y los chakras





Chakra en sanscrito significa “rueda”. Encontramos el primer vínculo entre el tarot y los chakras en “La Rueda de la Fortuna”, esta se relaciona con el tiempo cíclico, las distintas experiencias por las que tiene que atravesar el hombre a lo largo de su vida para conquistar su iluminación y tal como lo interpretarían los hinduistas y budistas las distintas encarnaciones del hombre antes de conquistar el atman y/o nirvana.

El primer chakra que se encuentra en la base de la columna vertebral es nuestro arraigo a la tierra. Nos conecta con el deseo de vivir en plenitud, el disfrute de los aspectos materiales de la existencia. Si este chakra está armonizado somos dadores y sostenedores de la vida, nos nutrimos a nosotros mismos y a los demás, cuidamos nuestro cuerpo, confiamos en la abundancia. Se puede relacionar este chakra con “La Emperatriz”, el arquetipo de la Madre nutricia y también de la mujer emprendedora, conciente de la belleza de la vida. Si este centro está desarmonizado nos volvemos apegados, inseguros, miedosos, retenemos lo que creemos que nos pertenece: afectos, dinero, etc. En cuanto al tarot refleja la sombra de La Emperatriz: la Madre devoradora que retiene a su hijo.

El segundo chakra, el sexual, se relaciona con nuestra capacidad para encontrarnos con el sexo opuesto y desarrollar nuestra creatividad. Si este centro está armonizado nos volvemos flexibles, intuitivos, sensoriales. Si no lo está somos dependientes emocionalmente ya que buscamos “completarnos” proyectando en el otro todo cuanto creemos que nos falta, no hay claridad en el pensamiento sino confusión y fobias. En el tarot lo podemos relacionar con “La Sacerdotisa” que representa a las diosas de la sexualidad y la fertilidad. Ella es misteriosa, intuitiva, creativa. En sombra se vuelve excesivamente emocional, confunde realidad con fantasía, se desvincula del sexo opuesto, se vuelve inalcanzable.

El tercer chakra, el centro del poder personal, nos da el coraje de plantarnos en la vida. Si este centro opera en desarmonía nos volvemos autoritarios, avasallantes. En el tarot lo relacionamos con “El Carro”, el guerrero que parte de su comunidad en busca del destino. En sombra este arcano atropella a los demás, se vuelve temerario, agresivo, destructivo.

El cuarto chakra, el centro del corazón nos conecta con el amor incondicional. Si funciona desarmónico nos volvemos fríos, apartados del resto de la humanidad. En el tarot lo podemos relacionar con “La Estrella” y “La Templanza”. La Estrella se siente una con la humanidad y comienza a trabajar para aquella, La Templanza con su energía sanadora se relaciona con el amor y el cuidado del alma.

El quinto chakra, el laríngeo se relaciona con la capacidad de comunicación a través de la palabra, bloqueado este centro trae dificultades de expresión, y a un nivel más profundo incapacidad para expresarnos con “nuestra propia voz” así como también el uso de la palabra para fines egoístas y oscuros. En el tarot lo podemos relacionar con “El Mago” quien con su vara interrelaciona el cielo y la tierra, con el don de la palabra crea y manifiesta en tierra lo ya creado previamente. En sombra El Mago es el manipulador, el estafador.

El sexto chakra, el tercer ojo, nos da intuición y visión interior, los opuestos se unen finalmente en este chakra para comprender en el séptimo centro que todo lo que existe es una ilusión. Bloqueado este centro nos vuelve superficiales, irritables, dubitativos, duales. En el tarot lo podemos relacionar con “El Ermitaño”, el sabio que lleva en sus manos una lámpara, se aparta del mundo de la dualidad y conecta con su luz interior. En sombra este arcano se vuelve huraño o es el gurú que manipula y ejerce un control perverso sobre sus seguidores.

El séptimo chakra es nuestra conexión con lo divino, con la creación entendida como un todo, con nuestra propia divinidad. En el tarot lo relacionamos con El Mundo, la conquista de nuestro self, de nuestro yo sagrado.

Así hemos visto cómo cada centro energético simboliza una pauta evolutiva que el ser humano tiene que desarrollar – tal como ocurre con el tarot - a los fines de que la energía se vaya sutilizando desde el primero hasta el último para así lograr que nuestro sistema energético funcione correctamente y podamos iluminar nuestra conciencia.

Artículo publicado en la revista "El Umbral “
Publicado por mariana burgos. 

Bendición del Dinero



Siempre que recibas dinero, de cualquier fuente, y sea la cantidad que sea, bendice, y agradece a Dios y al Universo por enviártelo.

Guarda el dinero o tu tarjeta de débito en un sobre rojo Chino, mínimo por 3 horas.

Si no pudieras porque lo tienes que utilizar inmediatamente, mételo al sobre rojo Chino y bendícelo ahí diciendo el Mantra de las 6 palabras verdaderas:

OM MA NI PAD ME HUM

miércoles, 30 de enero de 2013

EL TAROT DE LOS ANGELES


 Los Ángeles son guías espirituales, consejeros de luz que nos pueden y quieres ayudar, solo basta con realizar un llamado para que nuestras mentes se iluminen y reciban el flujo de luz que irradia cuerpo y mente.

La lectura de las cartas del tarot de los Ángeles es la mejor manera para lograr el contacto con nuestros Ángeles y de esta manera obtener información, ayuda y espiritualidad. Los Ángeles viven en lugares llenos de paz, amor y armonía, debes lograr que tu entorno sea el más parecido al de ellos, si deseas puedes prender la luz de una vela blanca y quemar incienso.

“Que este perfume de suave aroma, apacigüe nuestras almas, atenúe nuestras pasiones y nos torne fraternales, elevando nuestros espíritus y corazones ", colocar hermosas flores y orar con la mente tranquila visualizando las preguntas que con vos suave serena y pronunciada realizas a los Ángeles.

Son 72 Cartas numeradas del 0 al 72 e ilustradas con figuras simbólicas Angelicales. Cuando lo utilices debes utilizar siempre preguntas directas y muy claras del problema o la situación que deseas resolver.

Obtendrás una mejor lectura del tarot de los Ángeles prestando concentración y atención a tu pregunta, debes centrar tu conciencia en la carta y preguntarle a los Ángeles que significa esto para ti en tu vida en este preciso momento, sin perder la concentración en lo que deseas investigar.

Puedes consultar cualquier tipo de dudas al tarot de los Ángeles, las cartas angelicales, pero siempre y cuando sean Ángeles de luz, tanto las cartas de los Ángeles como el tarot angelical, deben tener un cuidado muy especial, deberás guardarlas en tu lugar sagrado envueltas en una tela especial puede ser seda y no permitir que por ninguna circunstancia sean tocadas por otras personas a menos que la situación lo amerite, esto para evitar el intercambio de energía hacia las cartas, situación que pone en peligro tu contacto angelical.

Al abrir tu mente y corazón a los Ángeles., les permites incorporarse a ti de manera fácil e inspirada, entrando en tu mundo y siendo participe de el, si en ese momento no recibes una respuesta clara, vuelve a preguntar, ellos te responderán. Muchas veces las respuestas no son inmediatas y necesitas que por tu karma se dé un tiempo de espera para que la información fluya, puede ser al día siguiente de realizar la consulta o en los días venideros.

Ángeles! Resplandecientes de alturas estelares cargad mi ser y mi mente de luz! Debes de realizar esta exclamación con las manos abiertas, sentirás el resplandor de su energía traspasando tu mente y tus sentidos, las imágenes que llegan a ti son reales e instantáneas, los Ángeles tienen la capacidad de viajar en el tiempo; pasado, presente y futuro y siempre están dispuestos a compartir información contigo siempre y cuando no interfiera con el plan divino.

Cuando decidimos interpretar las cartas del tarot de los Ángeles o tarot angelical, son ellos los que verdaderamente nos aconsejan para dar este paso, la unión y la compresión entre nosotros los seres humanos y los Ángeles. Se expresan por medio de mensajes y visiones que aparentemente no se pueden comprender pero que con la mente clara serena y tranquila llagará a nuestras vidas los mensajes de paz, amor y sabiduría.

Creemos que la mayoría de nosotros no hemos tenido quizás una experiencia directa con los Ángeles, pero ello no significa que no estén a nuestro alrededor, por lo contrario están funcionando activos y presentes y aguardando el cambio de nuestra conciencia que nos permita tocar el reino de su existencia. De nosotros depende que nos abramos a una vibración y permitamos que su amor fluya a nuestras vidas, podemos orar a nuestros Ángeles en petición de ayuda y guía, y ofrecerles el agradecimiento por el bien que nos traen. También podemos pedir a Ángeles específicos que nos ayuden a encontrar las soluciones y respuestas a nuestros problemas particulares, lo cual es posible con la lectura de cartas angelicales.



Psicología de la Soberbia

 La soberbia consiste en concederse más méritos de los que uno tiene. Es la trampa del amor propio: estimarse muy por encima de lo que uno vale. Es falta de humildad y por tanto, de lucidez. La soberbia es la pasión desenfrenada sobre sí mismo. Apetito desordenado de la propia persona que descansa sobre la hipertrofia de la propia excelencia. Es fuente y origen de muchos males de la conducta y es ante todo una actitud que consiste en adorarse a sí mismo: sus notas más características son prepotencia, presunción, jactancia, vanagloria, situarse por encima de todos lo que le rodean. La inteligencia hace un juicio deformado de sí en positivo, que arrastra a sentirse el centro de todo, un entusiasmo que es idolatría personal.

Hay dos tipos de soberbia; una que es vivida como pasión, que comporta un afecto excesivo, vehemente, ardoroso, que llega a ser tan intenso que nubla la razón, pudiendo incluso anularla e impedir que los hechos personales se vean con una mínima objetividad. La otra es percibida como sentimiento cursa de forma mas suave y esa fuerza se acompasa y la cabeza aún es capaz de aplicar la pupila que capte la realidad de lo que uno es, aunque sólo sea en momentos estelares. Entre una y otra deambula la soberbia, transita, circula, se mueve y según los momentos y circunstancias hay más de la una o de la otra.

La soberbia es más intelectual y emerge en alguien que realmente tiene una cierta superioridad en algún plano destacado de la vida. Se trata de un ser humano que ha destacado en alguna faceta y sobre una cierta base. El balance propio saca las cosas de quicio y pide y exige un reconocimiento público de sus logros. Para un psiquiatra, estamos ante lo que se llama una deformación de la percepción de la realidad de uno mismo por exceso.
Ante la soberbia dejamos de ver nuestros propios defectos, quedando éstos diluidos en nuestra imagen de personas superiores que no son capaces de ver nada a su altura, todo les queda pequeño.
Hay una gradación entre las tres estirpes, soberbia-orgullo-vanidad, que van de más a menos intensidad, tanto en la forma como en el contenido. Entre la soberbia y el orgullo hay matices diferenciales, aunque el ritornello que se repite como denominador común puede quedar resumido así: apetito desordenado de la propia valía y superioridad. Es una tendencia a demostrar la superioridad, la categoría y la preeminencia que uno cree que tiene frente a los de su entorno. En general estos dos conceptos se manejan como términos sinónimos, aunque se pueden espigar algunas diferencias interesantes.

La soberbia es más cerebral, se da en alguien que objetivamente tiene una cierta superioridad, que realmente sobresale en alguna faceta de su vida. Facetas concretas de su andadura tienen un relieve que las realzaba sobre los demás. Hay una evidencia por la que puede ser tentado por la soberbia, no necesitando del halago de los otros y haciendo él mismo su propio y permanente elogio de forma clara y difusa, rotunda y desdibujada, a tiempo y a destiempo, con ocasión y sin ella. Sus manifestaciones son más internas y privadas, aunque pueden ser observadas por una atmósfera grandiosa que él crea sobre su persona y además, a través de sus máscaras; hay arrogancia, altanería, tono despectivo hacia los demás, que se mezclan con desprecio, desconsideración, frialdad en el trato, distancia gélida, impertinencia e incluso, tendencia a humillar. Otras veces, esas máscaras son de una insolencia cínica, mordaz, con un ritintín de magnificencia que provoca en el interlocutor un rechazo frontal. En los casos algo más leves, baja la hoguera del engreimiento y entonces la relación personal se hace más soportable.

El orgullo es más emocional. Es una alta opinión de uno mismo mediante la cual la persona se presenta con una superioridad y un aire de grandeza extraordinario. Puede ser lícito y hasta respetable. Decía Luis Vives que «es un amor a uno mismo por méritos propios». Puede ponerse de manifiesto en circunstancias positivas, en donde el lenguaje coloquial se mezcla con hechos e intenciones. En esos casos dimana de causas nobles y puede ser hasta justo. El orgullo de ser un buen cirujano, un buen padre, un excelente poeta, ser de una región concreta de un país… Todo esto está dentro de unos límites normales. Puede encuadrarse en el reconocimiento a una labor bien hecha.

La palabra vanidad procede del latín vanitas,-tatis, que significa falto de sustancia, hueco, sin solidez. Se dice, también, de algunos frutos cuyo interior está vacío, en donde sólo hay apariencia. Mientras la soberbia es concéntrica, la vanidad es excéntrica. La primera tiene su centro de gravedad dentro, en los territorios más profundos de la arqueología íntima. La segunda es más periférica, se instala en los aledaños de la ciudadela exterior. La soberbia es subterránea. La vanidad está en la pleamar del comportamiento. En la soberbia uno tiene una enfermedad en el modo de estimarse uno a sí mismo, en una pasión que tiene sus raíces en los sótanos de la personalidad en donde brota el error por exceso de autonivel. En la vanidad la estimación exagerada procede de fuera y se acrecienta del elogio, la adulación, el halago, la coba más o menos afectada y obsequiosa que lleva a dilatar alguna faceta externa y que de verdad tiene un fondo falso, porque no contempla más que un segmento de la conducta.

En la soberbia y en la vanidad hay una sublevación del amor propio que pide un reconocimiento general. La primera es mas grave, porque a ella se suele añadir la dificultad para descubrir los defectos personales en su justa medida y apreciar las cosas positivas que hay en los demás, al permanecer encerrado en su geografía ampulosa.

Se pueden distinguir dos modalidades clínicas de la soberbia, entre las cuales cabe un espectro intermedio de formas soberbias. Una es la soberbia manifiesta que es notarial y que se la registra a borbotones, con una claridad absoluta, lo cual suele ser poco frecuente. Hay petulancia y presunción. La otra es la soberbia enmascarada, que es la más habitual y que se camufla a soto voce por los entresijos de la forma de ser y que es más propia de las personas inteligentes y teniendo un sentido amplio y desparramado que asoma, se esconde, salta y bulle y revolotea por su mundo personal. ¿Cuáles son estos síntomas? Voy a resumirlos esquemáticamente:

1.- Aire de suficiencia que refleja un bastarse a sí mismo y no necesitar de nadie. Engreimiento que esculpe y hace hierático el gesto y lleva al hábito altanero.
2.- La borrachera de sí mismo tiene su génesis de una zona profunda e íntima donde se elabora esa superioridad. Las manifestaciones más relevantes son: susceptibilidad casi enfermiza para cualquier crítica con un cierto fundamento; gran dificultad para pasar desapercibido; tendencia a hablar siempre de sí mismo, si éste no es el tema central de conversación, enseguida decae su interés en la participación y el diálogo con los demás; desprecio olímpico hacia cualquier persona que aflore en su cercanía y de la que se pueda oír alguna alabanza. Esta embriaguez puede disfrazarse de los más variados ropajes
3.- La soberbia entorpece y debilita cualquier relación amorosa. Cuando alguien tiene un amor desordenado a sí mismo como el descrito, es difícil darse a otra persona y poner los sentimientos y todos sus ingredientes para que esa relación se consolide. Esto hace casi imposible la convivencia, volviéndola insufrible, pues reclama pleitesía, sumisión, acatamiento y hasta servilismo.
No podemos olvidar, que para estar bien con alguien, para establecer una relación de convivencia estable y que funcione hace falta estar primero bien con uno mismo
4.- En la soberbia se hospeda una obsesión exagerada por uno mismo, que ha ido conduciendo a una excesiva evaluación del propio mérito. Y afloran términos como alardear, jactarse, vanagloriarse.
Lo contrario de la soberbia es la humildad. Todo el edificio de la persona equilibrada se basa en una mezcla de humildad y autoestima. La una no está reñida con la otra. Una persona que reconoce sus defectos y lucha por combatirlos y a la vez, tiene confianza y seguridad en sus posibilidades.

Entre la soberbia, el orgullo y la vanidad hay grados, matices, vertientes y cruzamientos recíprocos. Por esos linderos se suele acabar en el narcisismo, patrón de conducta presidido por el complejo de superioridad, la necesidad enfermiza de reconocimiento de sus valías por parte de la gente del entorno y la permanente autocontemplación gustosa.

Lasch, en su libro La cultura del narcisismo, dice que en la cultura americana éste es un emblema de nuestro tiempo. Freud puso de moda este término, recordando a la planta del narciso, que crece a orillas de los estanques y se mira en el espejo que el agua le ofrece. Lipovetsky, en su obra La sociedad perdida, habla del interés desmedido por la propia imagen: por la personalidad, por el cuerpo y sus partes descubiertas (la cara y las manos) y por la necesidad de aprobación de los demás que tienen este tipo de personas. El análisis se complica más de lo que quisiéramos y hay un terreno magnético e imantado entre estas tres estirpes mencionadas.

Sólo el amor puede cambiar el corazón de una persona. Cuando hay madurez, uno sabe relativizar la propia importancia, ni se hunde en los defectos ni se exalta en los logros. Y a la vez, sabe detenerse en todo lo positivo que observa en los que le rodean. Saber mirar es saber amar. A lo sencillo se tarda tiempo en llegar.

FUENTE: Bitácora Almendrón  Revista de Prensa “Tribuna.

El origen de las enfermedades

Toda enfermedad (y esto es algo conocido) es producida por la falta de armonía o desarmonía entre el aspecto forma y la vida. Las enfermedades aparecen donde no hay alineamiento entre estos diversos factores, el alma y la forma, la vida y su expresión, las realidades subjetiva y objetiva. En consecuencia, espíritu y materia no están libremente relacio­nados entre sí.
La desarmonía que produce lo que se denomina enfermedad, corre a través de los cuatro reinos de la naturaleza y trae esas condiciones que producen dolor (donde la sensibilidad es exquisita y está desarrollada) No obstante, estas condiciones pueden ser consideradas como purificadoras en sus efectos, y así debe considerarlas la huma­nidad si se quiere asumir la correcta actitud hacia las enfer­medades
Desde cierto ángulo, la enfermedad es un proceso de liberación y el enemigo de lo estático y cristalizado. No crean por lo que expongo que debería aceptarse la enfermedad y anhelar el pro­ceso de la muerte. Si así fuera cultivaríamos la enfermedad y premiaríamos el suicidio. Afortunadamente para la humanidad, toda la tendencia de la vida es contraria a la enfermedad, y la reacción que produce la vida de la forma en el pensamiento del hombre, fomenta el temor a la muerte.
Otra de las razones por las cuales existe la enfermedad es la Ley de Causa y Efecto, denominada de Karma en Oriente, rige todo esto. El karma, en realidad, debe ser considerado como el efecto en la vida de la forma de nuestro planeta.
FUENTE: Escrito por gloria

Los Angeles y los signos Zodiacales

Los Ángeles son formas puras, más allá de nuestra personalidad y de nuestra alma, porque están conectados con la esencia del espíritu.
Cada signo posee cualidades y potencialidades y cada uno cumple ciertas funciones dentro del contexto total del sistema solar. En cada Ángel esos dones se destacan como energías con poderes superiores. En algunos casos las características del Ángel ayudan a equilibrar la polaridad negativa del signo que le pertenece, en otros casos refuerzan la positiva. Lo más importante es poder canalizar la energía de luz de los Seres Celestiales y comprender, cuando los invocamos, la magia, la armonía y el poder que vive en nosotros para ayudarnos a cambiar nuestro destino, transformando y creando inmundo parecido al reino de los cielos.

Aries – El Ángel de la Creación – Signo regido por Marte, del 21/03 al 20/04
Cuando entramos en contacto con el Ángel, su acción permite liberar la mente de presiones que nos impiden ver la solución real de un problema y tener mayor lucidez. Concentra fuerzas protectoras pasivas y activas en todo su entorno. Incrementa la intuición; nos ayuda a percibir intuitivamente cuál será el próximo cambio que vivir.
El Ángel de la Creación te permitirá que aflore lo original de tu conciencia, para que puedas lograr una evolución mucho más rápida de tu ser interior. Él dirige tus energías sin interferencias de las experiencias pasadas que, a veces, pueden causarnos temores y ansiedades.

Tauro – El Ángel de la Tenacidad – Signo regido por Venus, del 21/04 al 22/05
Invocando al Ángel de la Tenacidad sentirás fe, aceptación, resistencia. Él se relaciona con el núcleo interior de todo nuestro ser. Te permite obtener un claro sentido de tu vocación. Por lo tanto, te ayuda a conocer tus objetivos, tu meta. Gracias a su invocación te sentirás más persistente y decidido.
Su contacto brinda estabilidad a tus relaciones que, a veces, tienen que resistir y reconstruirse a causa de las fluctuaciones internas y externas de la vida cotidiana. Brinda un tiempo de quietud, para sintonizarnos con nuestro centro y despejar de nosotros los escombros de cada día. Permite que nuestros sentimientos sigan su propio curso y ser creativos, dando forma a nuestra inspiración.

Géminis – El Ángel Mensajero – Signo regido por Mercurio, del 23/05 al 22/06
El Ángel puede aparecer como energía de colores en una combinación de blanco, azul y dorado. Tienen una fuerza impresionante. Nos brinda un entusiasmo increíble. Nos sentimos preparados para la nueva aventura de cada día. Nos ayuda a modificar el contexto de nuestra vida y da lugar a experiencias nuevas.
La función del Ángel es abrir los canales para una mejor y mayor comunicación con lo trascendente. Brinda energía y seguridad. Aparte entidades negativas del plano astral personal.
Al invocarlo, experimentarás una alta iluminación espiritual. Es indicado para profesionales o quienes se estén iniciando, que diariamente entren en contacto físico o mental con el mundo espiritual. Es el que transmite a cada reino lo que el otro genera. Es comunicador de la información de los reinos angélicos. Brinda la capacidad de escuchar a los demás y otorga el don de la reconciliación. También la habilidad de vivir de tal manera que nadie  encuentre algo para criticar.

Cáncer – El Ángel de la Plenitud – Signo regido por la Luna , del 23/06 al 22/07
El Ángel de la Plenitud tiene una energía radiante como el Sol. El color de su luz es el naranja brillante y se lo puede invocar para renovar la belleza y recomponer la salud. Su calor nos provoca una intensa circulación de la sangre, acelerando los procesos vitales para sentirnos mejor. Con su contacto permanente podemos desarrollar el conocimiento y establecer mayor conciencia en las experiencias que vivimos. En cada acto de nuestras vidas comenzamos a sentir una natural orientación y un progreso espiritual.
Este Ángel permite restablecer la armonía física natural y progresivamente, libera tensiones, aplaca el estado agresivo y permite entender profundamente la verdad, más allá de la injusticia humana. Brinda paz espiritual.

Leo – El Ángel del Poder – Signo regido por el Sol, del 23/07 al 22/08
El Ángel ilumina para tomar decisiones claras y precisas, especialmente si se trata de mentes confundidas. El liderazgo para guiar a los demás a la evolución es otra característica que el Ángel nos brinda. Es un maestro que nos enseña con su dulce melodía. Podemos acceder a sus clases magistrales a través de su invocación por distintos medios.
Si tenemos proyectos que no podemos realizar, el Ángel nos brinda el modo de hacerlo. También, estimula la audacia para arriesgarse en situaciones ambiguas. Nos ayuda a librar y manejar las crisis que pueden surgir, sin rendirnos ni abatirnos. La presencia del Ángel termina con la confusión y genera siempre nuevas vías de satisfacción a través del ser interior.

Virgo – El Ángel de la Curación – Signo regido por Mercurio, del 22/08 al 21/09
El Ángel tiene brazos muy fuertes, pero invisibles. Con su invocación te encontrarás dentro de una fortaleza invisible que, sin embargo, percibes y sientes la seguridad de su refugio. Es como el príncipe guardián de un castillo de luz, donde siempre te cuidad y te protegen. El Ángel te permite conocer las profundidades de tu alma para ayudarte a curar tus zonas más heridas u ocultas y convertirlas en luz.
Puedes invocarlo, también, para que te ayude a descifrar tus mayores anhelos que, a veces, por condicionamientos externos a tu naturaleza interior, te alejan del camino para convertir tus sueños en realidad. La curación es el proceso de descubrir cuáles son nuestras debilidades y las fortalezas que tenemos para contrarrestarlas. El Ángel, con su dulzura, nos ayuda a descubrirlas.

Libra – El Ángel del Amor – Signo regido por Venus, del 21/09 al 22/10
La presencia del Ángel es maravillosa, pues la sensación que provoca es la de estar cubierto y protegido por pétalos de rosas. Su energía irradia un verde esmeralda brillante, que es el color de la curación y de la intuición. Su voz es melodiosa y armoniosa, y repara con amor infinito todo lo que necesitamos, aún aquello que no percibimos conscientemente.
El Ángel del Amor te da más receptividad y sensibilidad ante las necesidades de los demás. También, brinda empatía con todo el mundo. Empiezas a percibir en ti mismo ciertas actitudes que son conductas maternales para autoprotegerte, ayudando también a los demás. Comienzas a tener la capacidad de recibir el alimento perfecto que te nutre en todos los planos: el material, el emocional, el mental y el espiritual. Equilibra tu acción de dar y recibir. Te permite formar estrechas relaciones sin sacrificar tu independencia.

Escorpio – El Ángel de Transformación – Signo regido x Plutón, 23/10 al 21/11
El Ángel tiene como función limpiar, purificar y remover del plano astral personal toda energía negativa, ya sea propia, del medio, de otras personas, de influencias negativas de objetos o trabajos. Su conexión nos permite tener paciencia y sabiduría para afrontar obstáculos y vencerlos. También, nos otorga bases sólidas para concretar  proyectos. Ayuda a superar bloqueos internos y externos, a ser cautos y realistas, a ser constructivos con las circunstancias que externamente  parecen muy negativas y que, al iluminarlas con el Ángel, entendemos la forma de revertir. Nos recarga instantáneamente de buena energía para percibir toda la realidad como un plan diseñado con belleza por la divina creación.
En el plano laboral, genera creatividad, en especial en todo lo relacionado con las artes. El Ángel bendice y muestra el sendero tanto en la oscuridad como en la luz, ayuda a superar las limitaciones, convirtiendo la vida en bendición.

Sagitario – El Ángel de la Alegría – Signo regido por Júpiter, del 22/11 al 21/12
La conexión con el Ángel de la Alegría es un proceso de alineación puesto en contacto con la usina de energía que tenemos de reserva en nuestro interior. Es la expansión de la conciencia y el registro correcto de las ideas que se precipitan desde la mente superior, o incluso desde los niveles de la intuición.
Este Ángel es especialmente indicado para convertir ambientes fríos en lugares amenos y agradables. También, para actuar sobre personas o niños que se manifiestan tristes, solos o deprimidos. La llegada de los Ángeles fomenta siempre la risa y la alegría.
Vas a sentir que todas tus células sonríen como soles al mismo tiempo, como si danzaran en forma armoniosa dentro de ti. Puedes percibirlo de color rosa, amarillo o celeste. Los colores pasteles le sientan muy bien, tanto como los brillosos y fosforescentes. Cuando nos canta con su entusiasmo, puede mover una montaña. Puedes invocarlo para erradicar toda tristeza de tu alma. Y convertir tu vida en una fiesta.

Capricornio – El Ángel del Trabajo – Signo regido x Saturno, del 22/12 al 21/01
El Ángel del Trabajo te ayuda a que tus experiencias sean más significativas y duraderas. También te permite expresar y cumplir el propósito de tu vida. Con su invocación, puedes hallar todo lo que estás buscando; sentirle el gusto a tu trabajo, tener empeño, tenacidad, realizar y concretar tus planes futuros. Cuando estudias, te concentras mejor y puedes obtener nuevas posibilidades en todos los campos de tu interés gracias a su presencia.
El Ángel abre tus potenciales, por eso existe una coherencia perfecta entre tus deseos y tus acciones, para concretar tu realidad con éxito. Invocando al Ángel se recicla tu energía, y todo lo que consideras perdido puede milagrosamente renovarse con fuerza, entusiasmo, confianza y apertura mental. Cuando hay conexión con el Ángel se está abierto a toda la verdad.

Acuario – El Ángel de la Libertad – Signo regido por Urano, del 22/01 al 21/02
El Ángel de la Libertad nos permite reconocer nuevas oportunidades en todos los niveles. Nos ayuda a superar obstáculos, a perder el miedo a las relaciones nos enseña a atrevernos y realizar todo lo que deseamos. Nos ayuda a creer más en los demás y en nosotros mismos.  Nos hace confiar en que podemos corregir nuestros errores a través de las nuevas oportunidades de la vida.
La conexión con el Ángel es un proceso de armonización con la energía interna que nos pone en contacto con nuestra conciencia, permitiendo el registro correcto de las ideas que se precipitan desde la mente superior, o incluso desde los niveles de la intuición más elevada de nuestro ser interior. El Ángel de la Libertad nos conduce al mundo mágico de lo desconocido, para leer del inconsciente colectivo toda la información.

Piscis – El Ángel de los Sueños – Signo regido por Neptuno, del 22/01 al 21/03
El Ángel de los Sueños crea pensamientos inofensivos y armoniosos. Nos permite sentir amor hacia todos los seres. Tener el corazón libre de cargas negativas. Percibir toda la realidad como un plan diseñado con belleza para la Divina Creación.
Genera creatividad en el plano laboral, en especial en todo lo relacionado con las artes y las actividades estéticas. El Ángel de los Sueños se encarga de ayudarnos a convertir nuestras imágenes de todos los días, en películas increíbles para aprender a conocernos mejor. Es un gran director de creaciones. Es también un Ángel muy curioso, le gusta saber y conocer los secretos de la persona que lo invoca, para ayudarlo en forma más eficaz, como un compañero perfecto.

miércoles, 9 de enero de 2013

Buena o Mala Suerte

  
La diligencia es la madre de la buena suerte. -Benjamin Franklin
¡Tengo una gran noticia! Hoy puede ser tu día de suerte. No es cuestión de oportunidad, es cuestión de elección. Las personas afortunadas son personas comunes y corrientes que crean su propia buena suerte practicando sencillos y productivos hábitos.
Esto es lo que necesitas hacer:
Prueba constantemente nuevas cosas.
Hay un dicho que define locura como hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes. Si quieres mejorar tu suerte, tienes que probar cosas nuevas para ver lo que funciona y lo que no.
Las personas desafortunadas tienden a ser criaturas de hábito. Toman la misma ruta para ir y volver del trabajo todos los días, hablar con el mismo tipo de personas en las funciones sociales, y viven la misma rutina día tras día.
En contraste, las personas afortunadas tratan de introducir variedad en sus vidas. Por ejemplo, un amigo suertudo que conozco, recientemente me describió cómo pensó en un color antes de llegar a una convención de negocios y luego se presentó a las personas que usaban ese color. Este tipo de comportamiento aumenta la probabilidad de oportunidades al introducir una variedad en una situación de status-quo contraria. Y en el caso particular de mi amigo, su (rara) táctica le condujo a cerrar una sustancial cantidad de contratos con su nuevo cliente.
Piensa en lo afortunado que eres ahora mismo.
Las personas afortunadas tienden a ver el lado positivo de su mala fortuna. Se imaginan cómo las cosas podrían haber sido mucho peor. Por ejemplo, hace poco conocí a un cliente alegre, exitoso y afortunado que se presentó en nuestra reunión con un yeso desde el hombro hasta la muñeca de su brazo izquierdo. Entonces me explicó cómo se había caído por las escaleras. “Pero yo soy la persona más afortunada viva”, continuó. “Salí de la caída con un brazo roto en lugar de un cuello roto.”
Otro ejemplo interesante de esto es cómo las investigaciones sugieren que los atletas olímpicos que ganan medallas de bronce son generalmente más felices que sus contrapartes que ganan medallas de plata. Esto es porque los que ganaron la medalla de plata piensan que si se hubieran tenido un desempeño ligeramente mejor, podrían haber ganado la medalla de oro. En contraste, los que ganaron una medalla de bronce se enfocan en que si hubieran estado un poco peor, no hubieran ganado nada.
Tener una actitud positiva ante la vida es obligatorio si vas a convertirte en una persona afortunada. Si tu visión ante la vida es pesimista, entonces eso es todo lo que experimentarás. Afortunadamente, lo contrario también es cierto. Tú controlas tu suerte y tu vida, controlando tus pensamientos.
Mira a tu alrededor. Aprecia las cosas que ya tienes en estos momentos. Muchas personas no tienen tanta suerte.
Nota las pequeñas cosas y resuelve pequeños problemas.
Recientemente hablé con un aspirante a desarrollador de aplicaciones web que se quejaba de que todas las grandes ideas ya se habían desarrollado y que no había nada más para hacer que sea novedoso. Mientras hablaba, me di cuenta de que estaba haciendo referencia proyectos masivos en los que otros estaban trabajando y que parecían que (en su mayoría) estaban fuera de su alcance. Y mientras pensaba en todas esas “grandes ideas” Me di cuenta de que en la mayoría de los casos, probablemente no comenzaron con un plan o proyecto masivo, sino que comenzaron tratando de resolver un problema sencillo.
Esta es la impresión que tengo cuando leo acerca de las primeras etapas de compañías como Google. Estoy bastante seguro de que los fundadores de Google no tenían el objetivo organizar la información de todo el mundo, como enfoque principal cuando empezaron – en vez de eso, comenzaron con una serie de pequeños problemas (los problemas son oportunidades potenciales) y poco a poco ampliaron su meta final hasta ahí.
Trabaja en cosas por las que sientas pasión.
Algunos de nosotros nacimos para ser músicos. Algunos de nosotros nacimos para ser poetas. Algunos de nosotros hemos nacimos para ser empresarios y crear crecimiento y oportunidades donde otros ven basura. Y así, algunos de nosotros nacimos para hacer eso que nos apasiona.
No desperdicies tu vida cumpliendo los sueños y deseos de otra persona. Debes seguir tu intuición. La buena suerte y la riqueza verdadera le vienen naturalmente a aquellos que son apasionados de su trabajo.
Relaciónate con personas que compartan tus mismos intereses.
Si ya hay algo que te apasione, encontrarte y conectarte con personas que compartan tu pasión te puede ayudar de muchas maneras. Puede aprovechar sus conocimientos sobre el tema, compartir tus propias ideas y experiencias, y a menudo compartir y aprender cosas fuera de tu área de interés.
Haz un esfuerzo extra para llegar a la gente que hayas identificado que tienen un interés en común. Si por casualidad conoces a alguien que casualmente tiene un interés en común contigo, no lo dudes, salta a esa conexión. Puede proporcionarte una gran oportunidad para que construyas una amistad en un lugar inesperado.
Comparte tus conocimientos, ideas y conocimientos libremente con los demás. Si ya estás involucrado en un grupo con un interés en particular, haz el esfuerzo para atraer a nuevos interesados. No sólo una cara amigable te ayudará a animarlos a participar, a menudo te tendrán gran estima si eres el que rompa esa barrera de “novatos” en ellos. Del mismo modo, cuando la gente venga a esas reuniones en busca de ayuda, no dudes en ayudarlos en cualquier forma que puedas.
Fuente: http://www.marcandangel.com/
                                                      



Amuletos

El término amuleto (del latín amuletum que significa "un objeto que protege a una persona frente a un problema") guarda cierta relación con el término talismán (del árabe طلاسم tilasm, y en griego telesma o "telein" que significa "iniciar a alguien en el misterio"). Consiste en cualquier objeto portátil al que supersticiosamente se le atribuye alguna virtud sobrenatural: atraer la buena suerte o asegurar la protección de su dueño.
 Los amuletos suelen ser: gemas o piedras, estatuas, monedas, dibujos, colgantes, anillos, plantas, animales, etc., incluso oraciones utilizadas en momentos concretos, como Vade retro satana, que significa apártate  satanás, para repeler al diablo o a la mala suerte.
Los amuletos son algunos de los objetos más antiguos de la humanidad, ya que el hombre vio en ellos la forma para escapar de los males que lo aquejaban, fuesen físicos, morales o espirituales. Los primeros amuletos eran objetos naturales, tales como piedras, maderas talladas o cristales naturales, que eran apreciados por su forma, color o rareza. Más tarde se optó por poseer objetos de uso cotidiano que por haber sido propiedad de alguien o haber sido parte de un suceso, se guardaban por presuponer que tendrían cierto poder.
 En la actualidad existen multitud de amuletos, tanto comerciales como personales, ya que cada persona valora el objeto de manera subjetiva y alcanzan diferente importancia. La persona que lleva el amuleto, por su creencia y fe en éste, puede o no desear revelar este hecho a otras personas y compartir su apego..
Los amuletos varían considerablemente en función de la época y el lugar de origen. En algunas sociedades los objetos religiosos son utilizados como amuletos. Un amuleto religioso puede ser la figura de una determinada deidad o simplemente un símbolo que la represente (como la cruz para los cristianos o el "Ojo de Horus" para los antiguos egipcios). En Tailandia, es frecuente ver a gente portando un colgante con la figura de Buda; en Bolivia y algunos lugares de Argentina existe un amuleto popular para el dios Ekeko, al cual el dueño le debe ofrecer al menos un cheque para poder obtener fortuna y bienestar.
Cada signo zodiacal se corresponde con una gema que sirve de amuleto, pero la piedra varía conforme a distintas tradiciones.
Una antigua tradición china consiste en capturar un grillo vivo y mantenerlo en una pequeña jaula para que atraiga la buena suerte (esta tradición también se encuentra en Filipinas). Los chinos separan las monedas en el suelo para obtener riqueza; el arroz también lo consideran como un portador de la buena fortuna.
Las tortugas y los cactus son motivo de controversia, mientras que algunas personas los consideran beneficiosos, otros piensan que tienen un efecto contrario cuando se encuentran en el hogar.
En las religiones sincréticas afrocaribeñas como el vudú de Haití, Umbanda, Quimbanda y la Santería, los dibujos son también utilizado como amuletos; estas religiones también tienen en cuenta el color de las velas que se encienden, porque cada color ofrece un diverso efecto de la atracción o de la repulsión.
Los perfumes y las esencias (como incienso, mirra, etc.) también responden a los propósitos de la atracción o de la repulsión. Las leyendas populares atribuyen a menudo poderes mágicos a ciertos objetos inusuales, tales como una pata de conejo o un trébol de cuatro hojas; la posesión de estos objetos confiere  las capacidades mágicas a sus dueños.
En Europa Central, la gente creía que el ajo les permitía protegerse de los vampiros, al igual que un crucifijo. Los antiguos egipcios tenían distintos amuletos para cada ocasión o necesidades, a menudo con la figura de un dios o de "Anj" (la llave de la vida eterna); la figura del dios escarabajo Jepri se ha convertido en un amuleto común y ha adquirido fama en el mundo occidental.
Para los antiguos escandinavos, anglosajones y alemanes y actualmente para algunos neopaganos la runa Eoh (tejo) protege contra mal y brujería. Según una costumbre de los antiguos celtas, un trébol de cuatro hojas proporciona buena suerte a la persona que lo encuentra accidentalmente. Los corales, las herraduras y el bambú también son considerados buenos amuletos.
Se dice que las figuras de elefantes pueden atraer buena suerte y el dinero si uno les ofrece billetes. En los países árabes una mano con un ojo en medio de la palma y dedos pulgares (similares a Jamsa) sirve como protección contra mal. Algunas formas de Budismo tienen una profunda y antigua tradición talismánica. En los primeros días del Budismo, justo después de la muerte de Buda en torno al 485 a. de C., los amuletos que llevaban los símbolos del Budismo eran frecuentes. Símbolos tales como conchas, huellas de Buda y otros eran llevados por sus seguidores. Alrededor del siglo II a. de C., los Griegos comenzaron a tallar imágenes reales de Buda. Éstos posteriormente fueron adquiridos por los budistas nativos de India.
Además de la protección contra poderes sobrenaturales, los amuletos también se utilizan para la protección contra ciertas personas. 

Fuente: Wikipedia.