Desde tiempos muy antiguos hasta nuestros días, hemos encontrado, belleza, poder y misterio en las piedras. Así como las hierbas poseen energías, también lo hacen las piedras.
El principal uso de los cristales es como generadores de energía psíquica. La energía producida por piedras y cristales se usa, más comúnmente para la curación. Hoy en día se ha retomado por medio de investigaciones muy serias su valor energético.
Tanto las piedras, como las plantas y otros objetos naturales, son herramientas mágicas que podemos usar para causar un cambio. Las piedras y los metales son llaves que podemos utilizar para abrir nuestro potencial como seres humanos. Expanden nuestra energía y nos ofrecen posibilidades curativas insospechadas.
Nos hacen estar en armonía con los poderes creadores de las piedras, con nosotros mismos, con la Tierra y con el Universo. Cuando una piedra que yace en el lecho seco de un río te pida que la cojas, cuando un cristal resplandeciente parezca tirar de tu mano, entonces habrás sentido los poderes antiguos de las piedras.
Las piedras son baterías mágicas que contienen y concentran las energías de la Tierra y que ayudan al ser humano en sus cuerpos energéticos, a través de los Chakras. Actuando en los cuerpos: Vital o Etérico (el que proporciona la actividad y vitalidad del cuerpo físico), Astral o Emocional (el que genera nuestros deseos, sentimientos y emociones), y Mental (donde se originan todas nuestras ideas y pensamientos).
Gemas que Curan
Cada una de las gemas tiene un poder sanador en diferentes áreas de nuestra salud física, mental o espiritual.
Ágata
Poder sanador: Otorga fuerza, coraje y protege contra la negatividad. Es también una fuente de longevidad. Restituye la energía del cuerpo y brinda alivio psíquico en situaciones difíciles. Es una piedra que mejora la salud de las plantas, aumenta su fertilidad y asegura una cosecha abundante. Una variante de esta piedra -el Ágata Verde- se utiliza para mejorar la salud de los ojos.
¿Cómo usarla? Lo ideal es que esté en contacto con el cuerpo. Si la ata a su brazo, sentirá corrientes repentinas de energía y vitalidad. También está indicado este uso para trabajar en el jardín. La fuerza del ágata se comunicará a las plantas, a través de usted. Si tiene dolencias oculares, consiga un ágata verde y apóyela en sus párpados cerrados, por lo menos cinco minutos en cada ojo.
Calcedonia
Poder sanador: Además de ser un amuleto de buena suerte, que protege a quien la lleva en viajes o situaciones de peligro, esta piedra refracta ataques psíquicos y otorga fuerza a quien la utiliza. Beneficia sobre todo a las madres que amamantan a sus hijos, ya que aumenta la lactancia. Estimula sentimientos tranquilos y pacíficos. Previene enfermedades nerviosas.
¿Cómo usarla? Para las madres que dan de mamar, lo ideal es colocar una pequeña calcedonia en el corpiño. Si usted desea fortalecer y curar sus nervios, coloque una piedra de calcita sobre su frente al irse a dormir y quédese inmóvil durante unos minutos. Cuando se sienta relajado, coloque la piedra debajo de su almohada. Tendrá un sueño reparador y curativo.
Ámbar
Poder sanador: Esta resina fosilizada es sumamente poderosa. Otorga fuerza, belleza, amor, suerte y mejora el estado general de la salud. Su fuerte es, sobre todo, la protección contra cualquier tipo de negatividad. Es un potente amuleto contra la magia negativa y especialmente positivo para proteger a los niños.
¿Cómo usarla? Tener un collar con cuentas de ámbar le asegura una fuente de protección. Si siente que está siendo sometido a una pesada negatividad, encienda una vela blanca y colóquela en el suelo. Siéntese delante de ella con un puñado de pequeñas cuentas de ámbar y con ellas forme un círculo a su alrededor. Siéntese dentro del círculo mientras recupera su energía. Repítalo cuando sea necesario.
Calcita Azul
Poder sanador: La calcita es un cristal que se encuentra en gran cantidad de colores. La azul, de energía receptiva, es la variedad que influye sobre la salud. Alivia jaquecas y tensiones musculares. Es calmante y analgésica. También contribuye a regular el funcionamiento del aparato digestivo.
¿Cómo usarla? Para potenciar su poder curativo, arme un altar casero con tres velas azules. En una mesa pequeña, disponga las velas formando un triángulo. En el centro de la figura, coloque la calcita azul. Encienda las velas. Permanezca por lo menos diez minutos contemplando la piedra. Si lo desea, tome contacto con el mineral, sosteniéndolo en sus manos o apoyándolo sobre su frente. Deje que las velas ardan hasta consumirse. A continuación, utilice la piedra como un colgante, para que esté en contacto con su cuerpo.
Aguamarina
Poder sanador: Esta piedra es purificadora. Alivia situaciones de estrés y de angustia. Es también una fuente de psiquismo, por lo tanto, se utiliza para reducir el dominio de la mente psíquica, lo que permite que afloren capacidades como la intuición y la clarividencia.
¿Cómo usarla? Se puede utilizar como un collar, para potenciar las facultades psíquicas. Otro modo de uso que permite aprovechar al máximo las propiedades de esta piedra es a través de las manos. Medite sosteniendo en su puño izquierdo una piedra de aguamarina. Deje que la energía de este mineral invada lentamente su cuerpo y sus pensamientos. Al cabo de pocos minutos, su mente estará más lúcida y alerta que nunca.
Azabache
Poder sanador: Es una piedra de intenso poder. Su particularidad es que es receptiva, por lo tanto absorbe energías, especialmente las negativas. Eso la convierte en una gema protectora. Además, fortalece la conciencia psíquica y ahuyenta los temores profundos que bloquean la acción.
¿Cómo usarla? Puede utilizarla como amuleto protector para el hogar, colocándola en un lugar destacado de su casa. Si lo que desea es aumentar su fuerza personal, coloque pequeñas raspaduras de azabache en una botella de vidrio claro y llene el recipiente con agua. Deje que el preparado se asiente al sol durante varias horas hasta que el agua se haya calentado. Cuele el azabache y beba unos sorbos de líquido.
Amatista
Es armonizadora. Restablece el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Produce sueños curativos y ayuda a vencer el insomnio. Calma los miedos.
¿Cómo usarla? Si desea superar sus problemas para conciliar el sueño, coloque una piedra de amatista debajo de su cama o almohada. En el caso de tratar adicciones, lo ideal es que la piedra este en contacto con su cuerpo. Utilícela como un anillo o un colgante.
Fuente: Tinet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.