miércoles, 18 de septiembre de 2013

Los ángeles, la magia y las religiones paganas








Cuando se estudia la historia de los ángeles, no es difícil llegar a la conclusión de que los ángeles son tan antiguos como el pensamiento mismo. Aparecen en el pensamiento humano a través de los tiempos, y se mantienen en la memoria de cada generación.
Por eso, la creencia en los ángeles no es exclusivamente cristiana o judía, sino que se incorpora a algunas religiones que incluso han sido denunciadas o reprimidas por religiones más organizadas o poderosas. La práctica de la magia fue una de las más perseguidas. Es también la que aún hoy en día mantiene una conexión con los orígenes de los ángeles, sirviendo en ocasiones como puente entre el paganismo y el monoteísmo.

El paganismo y los ángeles

Cuando el cristianismo se volvió dominante en occidente tras ser declarada la religión oficial del Imperio Romano, a todas las religiones previas al cristianismo se les declaró como "paganas". Este término se usó, y aún se usa, para describir todas las creencias que no se adhieren a la doctrina cristiana, con excepción de las religiones abrahámicas como el judaísmo y el islam, que creen en el mismo Dios cristiano.
Con la llegada del cristianismo al Medio Oriente y Europa, se suprimieron las antiguas prácticas religiosas de adorar a distintos dioses y se sustituyeron por las prácticas cristianas. Sin embargo, en lugares alejados de las ciudades, algunas prácticas sobrevivieron por mucho tiempo y se manifestaron de distintas maneras.

Al pasar el tiempo, el término "paganismo" se usó para describir a las religiones nativas de cualquier región del mundo y a las religiones contemporáneas que adoptan prácticas y panteones pre-cristianos.

Los dioses y los ángeles

A pesar de que el cristianismo se volvió la religión dominante en los territorios del antiguo Imperio Romano, el paganismo se siguió manifestando a pesar de la persecución a que fueron sometidas las religiones de los pueblos conquistados. Los ángeles, por ser equivalentes en números y características a los antiguos dioses, se convirtieron en una conexión entre las religiones politeístas y el monoteísmo cristiano.
Los antiguos dioses, que en muchas ocasiones eran representados con alas, se volvieron los ángeles cristianos. Un ejemplo de esta práctica fue el dios Eros o Cupido, que proveyó el prototipo para la ilustración de los ángeles en el contexto cristiano.

El culto a los ángeles

La magia y los ángeles no solo fueron conectados por los creyentes en las religiones paganas, sino también dentro del mundo cristiano. Una manera en que se manifestaron las creencias politeístas en la magia fue en lo que se llamó el culto a los ángeles. Este culto fue suprimido por la iglesia desde sus comienzos. Tenía características de los antiguos cultos paganos, como invocaciones, construcción de templos y adoración a los ángeles, en particular a San Miguel Arcángel.

Los ángeles y la magia en el Nuevo Mundo

Los conceptos católicos de los ángeles y los santos que llegaron con la colonización europea, se convirtieron en una parte integral de las religiones de los nativos americanos y de los esclavos africanos. Por ejemplo, algunos seguidores de la santería de origen cubano le llaman Ángel de la Guarda al dios que los rige individualmente. En Venezuela, el culto de María Lionza es de origen indígena, pero integra elementos del catolicismo y pide permiso a Dios, los santos y los ángeles en todos sus ritos. Ambas religiones integran actos de magia en sus rituales.

La wicca, el neopaganismo, los ángeles y la magia

La wicca tal vez sea la religión que más se relaciona con la magia. Wicca es la versión moderna de la religión antigua de Europa, que se sitúa bajo la sombrilla más amplia del neopaganismo. Estas tendencias de la Nueva Era en algunos casos también reclaman e integran a sus rituales a los ángeles. Un ejemplo de la práctica que une a los ángeles y la magia se encuentra en el libro de la escritora y sacerdotisa Silver RavenWolf, Angels: Companions in Magick (Ángeles: Compañeros en la magia), donde la autora explica por qué los ángeles no son la propiedad exclusiva de ninguna religión y enseña cómo se les puede pedir su ayuda mediante los rituales de la wicca.
A la wicca y sus rituales también se les conoce como magia blanca. Las creencias de la wicca pueden integrar a los ángeles en sus prácticas con relativa facilidad y algunas personas consideran que la magia con ángeles es una de las más seguras que se puede aprender.

La misión de los ángeles en las prácticas mágicas es ayudar a los seres humanos. Se podría decir que a ellos no les importa lo que crea una persona. Su misión va más allá de los dogmas.

Por Tania Torres.




lunes, 16 de septiembre de 2013

Concepto de Prosperidad






La verdad es que todos deseamos tener prosperidad; La sociedad en que vivimos nos conmueve a tener este constante llamado a obtenerla. Según aquellos que se consideran prósperos es inexplicable la sensación que se obtiene al entrar en esta clasificación social pero deberíamos preguntarnos si de veras entendemos lo que significa la prosperidad. Solo aquel que sabe lo que busca podrá obtenerlo.

Muchos dicen que la prosperidad es tener mucho dinero, pero como se mide lo que es mucho? mientras otros dicen que ser prósperos es tener lo necesario para vivir la vida diaria o garantizar el futuro, pero como sabemos lo que es realmente prosperidad? La respuesta varía dependiendo las personas y sus necesidades.

En mis experiencias personales cuando he tenido la oportunidad de consultar espiritualmente los problemas de una persona ellas suelen a decir que lo que necesitan es prosperidad y hasta en sus oraciones piden tal cosa a su cuadro espiritual pero siempre me pregunto cómo se pide algo sin primero establecer lo que esto significa para ti?

Por esta razón pienso que este tema merece una expansión para que podamos establecer el verdadero significado de la prosperidad en nuestras peticiones.

Que Es La Prosperidad?

Según el diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: Bienestar, mejora de la situación económica o social. Esta definición esta correcta pero pienso que podemos extenderla un poco más. La prosperidad  se puede definir como un sentimiento, como un estado personal que se apoya de nuestros valores individuales, creencias y estado social. Valores que varían de persona a persona que dependiente de estos valores podemos decirnos yo tengo prosperidad o yo no tengo prosperidad.

Si opinas de que tienes lo suficiente para vivir y comer, tienes salud, tienes tiempo para compartir con tu familia y amistades, puedes leer un libro, puedes ir al parque aunque no tengas un millón de dólares puedes decir que eres prospero.

La prosperidad se trata de la calidad de lo que tienen y el valor que se le da aquello. Por esta misma razón pienso que la prosperidad se tiene que definir individualmente cuando la estemos pidiendo.

Será que ya son prósperos y tal vez inconformes con sus prosperidad? o de veras necesitas mucho más de lo que ya Dios te ha dado? La verdad es que cuando buscamos prosperidad material la buscamos con el fin de librarnos de las angustias y problemas económicos que se presentan pero estos siempre estarán presentes.

Tipo de Prosperidad

Por mucho dinero que gane una persona la sensación de la prosperidad siempre falta si primero no adoptamos una idea sobre lo que es y valoramos lo que tenemos.
Existen dos clases de prosperidad la espiritual y la mental.

Que Es La Prosperidad Espiritual?

La Prosperidad espiritual es la libertad del pecado y de la muerte espiritual. Es recibir la gracia de Dios y estar lleno del Espíritu Santo para poder recibir todas las cosas que Dios no ha prometido por medio de su palabra.
Es la riqueza espiritual, el sentimiento de que en el espíritu tenemos todo lo necesario. En este caso la prosperidad es completamente interna y trasciende todo lo material.

Que Es La Prosperidad Mental?

La prosperidad mental, es la prosperidad en la conciencia es la prosperidad en su alma. Esta prosperidad se atiene cuando podemos controlar nuestra mente en vez de que esta nos controle a nosotros. Es cuando utilizamos nuestros conocimientos sobre el mundo espiritual, sobre Dios para vivir la vida y acercarnos más a él.

Cuáles Son Los Símbolos De Prosperidad?

Existen granos que son considerados los  Granos de La Abundancia estos son los siguientes: El Arroz y el Trigo: El arroz y el Trigo dos de los mayores símbolos de prosperidad. Los símbolos más crecientes y abundantes en el mundo. Los Granos de  Habichuelas, Granos de Café, Maní,  Maíz y  Lentejas.

Monedas Chinas

Se reconocen por presentar un orificio cuadrado en el centro (elemento Tierra que alimenta al Metal). Tienen un lado “Yang” que lleva cuatro ideogramas y un lado “Yin”, con dos solamente. Simbolizan la riqueza y la prosperidad. Generalmente se presentan atadas con hilo rojo en grupos de tres o múltiplos de tres, a veces acompañadas de campanitas de diversas formas. Se colocan en la parte interna del picaporte de la puerta de entrada a la casa para simbolizar que la prosperidad ya está dentro de la casa. También pueden colocarse, con el mismo propósito en la caja registradora de un comercio o en el equipamiento más usado en la oficina (por ejemplo, el fax  o la computadora).

Animales Celestiales (Tortuga, Tigre, Fénix Y Dragón)

Pueden situarse en la entrada de la casa o uno en los puntos cardinales (Tortuga al Norte, Fénix al Sur, Tigre al Oeste y Dragón al Este). La Tortuga representa protección y respaldo, el Fénix, proyectos futuros, el Dragón la fuerza benigna de la Naturaleza y el Tigre la inteligencia y la fortuna.

Buda Sonriente

La sonrisa de Buda es el símbolo máximo de la alegría y felicidad, además, la bolsa que tiene en su mano se supone contiene ilimitadas cantidades de oro y otras sorpresas. Esta figura es ideal para atraer la alegría y la abundancia. Es ideal para poner en la oficina, el living o cualquier otro lugar de la casa donde esté bien a la vista.

Carillones

Idealmente deben ser de metal, con los tubos huecos. Cinco tubos es un número excelente (reproducen la escala pentatónica y representan a los Cinco Elementos) y en algunos casos especiales se recomiendan de seis tubos. Existen también modelos de madera o caña, que se usan para potenciar al elemento Madera.

Chin Lin O Ki-Rin

Estos hermosos animales fantásticos tienen el  cuerpo de un caballo y la cabeza de dragón, simbolizando la fuerza del Dragón susceptible de ser domada, como un caballo. En el lomo del Chin Lin hay escamas de carpa, símbolo de prosperidad. Atrae la buena fortuna, el éxito y la fama. Se puede usar individualmente o en pareja. En la pareja hay un macho que sostiene una esfera y una hembra que lleva a una cría, simbolizando protección sobre las relaciones con el mundo (la esfera) y protección sobre la casa (los niños).

Esferas De Cristal Facetado

Otra de las curas más ampliamente utilizadas en el feng shui, los cristales convierten la luz solar en un arcoíris de colores. Se los utiliza para esparcir el Chi o energía en forma armoniosa por todo el ambiente y se indican especialmente en el sudoeste (área del matrimonio) por su afinidad con el elemento Tierra.

Espada Mágica Taoísta

La Espada Taoísta es un poderoso símbolo de protección con el Chi negativo o Sha. Se forma atando monedas chinas con un hilo rojo, en forma de espada, reproduce el orden de la constelación de las Nueve Estrellas.


Fuente: wordpress.com  tipos prosperidad y Feng Shui Mundo



viernes, 16 de agosto de 2013

Tú eres energía








Esta semana, me han estado rondando dos temas en particular: la energía vital de las personas y el poder personal.
Cada día, estamos invirtiendo, gastando - y mal gastando - nuestra energía. A veces pareciera que necesitamos mucho más, para poder hacer todo lo que queremos y para poder recuperarnos con las horas de sueño que podemos tener.

Mientras menos energía tiene las personas (por el desgaste físico, o por el desgaste mental y emocional debido a alguna situación), es mayor su sensación de no tener poder sobre su vida. Es común escucharlas decir: "no sé qué va a ser de mi vida", "no doy más, no valgo ni medio", "nadie me ayuda", "aquí...sobreviviendo... en la lucha".

Debido al mismo cansancio, sienten que todo significa un enorme esfuerzo; y corren el riesgo de asumir una actitud de resentimiento contra los jefes, la sociedad, las autoridades, sus padres, su pareja, sus hijos, Dios, etc.
Claro está que hay personas que se desgastan porque tienen tres trabajos, están estudiando, viven en ciudades dormitorios y un largo etc. Pero a veces pierden energía por su misma actitud ante la vida. Veamos algunas de las maneras como perdemos energía y cómo podemos recuperarla.

Actitud
La energía la mantenemos alta o la perdemos con nuestra actitud; y la actitud está dada por los pensamientos y emociones. Los pensamientos optimistas, darse cariño y animarse uno mismo dan una energía que influye en la postura del cuerpo, en la forma como nos hablamos a nosotros mismos en nuestra mente y cómo le hablamos a los demás; todo esto forma la actitud y es una energía que transmitimos al entorno y regresa a nosotros de distintas maneras.

Aquí y ahora
Una de las maneras como perdemos energía es divagando entre el pasado y el futuro. Al no estar presente en lo que estamos haciendo, dispersamos la energía y nos cansamos más. Al enfocarte en el presente, dejando de pensar en lo que hiciste y lo que te falta por hacer y la lista de cosas por terminar, te cargas de energía.

Aceptación
Nuevamente, una de las clave es la aceptación de muchas cosas. No se trata necesariamente de la aceptación pasiva y la resignación, sino de aceptar lo que está, para poder tomar alguna acción y observar qué puedes cambiar y qué no. Aceptación en contraposición a la resistencia. Si te resiste a ver lo que está, y entonces lo disfrazas, lo justificas, te engañas, etc. no podrás cambiarlo; y una voz dentro de ti te estará martillando la conciencia para que lo aceptes... esas voces que te atormentan te quitan energía.
Hay cosas que no podemos cambiar, hay cosas que nos tocan vivir y ya no recordamos o no sabemos con la mente de esta vida el porqué. Admite que no siempre tenemos las respuestas, pero eso no significa que lo que estés viviendo no pueda ser para tu mayor bien. Acepta que se acabó una relación, acepta que han pasado los años y que tu cuerpo ha cambiado, acepta que tus hijos no te pertenecen, acepta que no siempre tienes la razón... y luego pide, parafraseando la oración de San Francisco de Asís: "Dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, y aceptación para lo que no puedo cambiar, y sabiduría para distinguir entre ambas cosas."

Emoción
Acepta tus emociones. Tu rabia es tuya, aunque otro te la dispare, es tuya. Tu amor es tuyo. Tu miedo es tuyo. No responsabilices a los otros de lo que sientes. Asume tu emoción, respira, acéptala... y lo más seguro es que se vaya mucho más rápido (como si dijera: ah! me vio, mejor me voy...) Hay emociones que te desgastan, como el miedo y la tristeza. El amor y la alegría te suben millones de veces tu energía. Cuando disfrutas algo, te cargas positivamente.
Tú puedes cambiar tus emociones, tienes poder como hijo, hija de Dios. Tus emociones y lo que hagas con ellas son tu responsabilidad.

Conciencia
Otra cosa que te quita energía es pensar y creer muy dentro de ti que eres un ser indefenso, que eres "víctima de las circunstancias". La persona que se siente víctima se está quitando a sí misma su poder; su poder como hijo de Dios. El mundo no está contra ti, tú te has hecho tu propio mundo, con decisiones que no recuerdas ahora, y cada día estás decidiendo y creando tu vida.

Perteneces a la fuente
No eres alguien separado de la fuente de la energía divina. Tú eres energía. Todo tu cuerpo está formado por pura energía. En este instante, cada uno de tus electrones están girando con la energía divina; cada uno de tus órganos está funcionando con la energía divina.
Los pensamientos y las emociones son energía. En cada pensamiento, en cada emoción, en cada acción, estás poniendo tu energía. No la malgastes con conversaciones desgastante en las que critican, juzgan, etc. No la malgastes tratando de cambiar a otro, ni tratando de convencer a los otros de tu verdad.

"La energía que conforma las partículas de sus cuerpos se refresca varios millones de veces por segundo. Sus cuerpos, en efecto, se están recreando constantemente, de acuerdo con el diseño de su ADN y con las formas de pensamiento del diseño mental que ustedes mantengan respecto a sus cuerpos".

Pide ayuda, no estás solo; tienes ahí mismo, cerquita de ti, a tu ángel de la guarda... y dentro de ti tienes la energía divina, dándote vida a cada instante.
Recuerda que tienes la energía divina porque eres un SER ESPIRITUAL, viviendo una experiencia humana


jueves, 15 de agosto de 2013

¿Cómo saber si un negocio será prospero o no?

La pregunta deja en claro algo muy importante “…como debiera” esto quiere decir que el negocio tiene un gran potencial y tiene todo lo que se necesita para ser exitoso sin embargo, no lo es. Esto pude deberse a varios factores (o solo un par de ellos) que intervienen cuando hay que definir la suerte de un lugar.

Factores:

1 – La ubicación
2 – Ataques de un mal feng shui externo (situaciones que existen en la cercanía que actúan negativamente contra el negocio)
3 – Mal feng shui externo
4 – Mal feng shui interno
5 – Historia del lugar (la suerte de los anteriores propietarios)
6 – Cualidades energéticas propias del lugar
7 – Errores de gerencias
8 – Suerte personal (la del gerente o dueño del negocio)
9 – Año de construcción

1 – La ubicación
Es muy importante la ubicación del local por razones obvias de mercadeo y por otra más importante que es la del feng shui que adquiere un lugar según la dirección geográfica a la que mira, los edificios que le rodean, la forma del inmueble y la forma de las estructuras vecinas además de determinar si la posición del negocio está ubicado donde hay buena o mala energía.
Si el lugar está marcado por la mala energía (que solo puede determinarse revisando el lugar y haciendo un estudio especial) el negocio siempre estará en problemas aun cuando ciertos ajustes pueden aminorar la pesadilla y ver un respiro de vez en cuando en los casos más graves, de lo contrario con pequeños ajustes se puede restablecer la armonía y el negocio puede adquirir el feng shui de prosperidad.

En este caso se observa primero la ubicación del centro comercial (si es un local) o el centro empresarial si es una oficina, luego revisamos la ubicación del negocio dentro del edificio.

2 – Ataques de un mal feng shui externo
Son situaciones que existen en la cercanía que pueden actúan negativamente contra el negocio, observamos como los demás negocios, edificios, postes y tendidos eléctricos, calles, acera, etc. pueden incidir favorable o desfavorablemente sobre el lugar que estamos estudiando, también hay ciertas cualidades energética del entorno que tramiten energías negativas a toda la zona o únicamente a su negocio.
Estas influencias externas pueden indicarnos si el negocio tendrá facilidades o dificultades en su funcionamiento, en ocasiones un entorno determinado puede traer muchas prosperidad a un tipo de negocio y a otro no.

3 – Mal feng shui externo
El tema es muy amplio y complejo, además del punto “2” se observa la misma forma estructural del edificio y si este armoniza o desencaja con el entorno inmediato, la fachada del edificio, la dirección a la que mira, las puertas de acceso, los espacios libres que le rodea y las condiciones y cualidades de estos espacios.

4 – Mal feng shui interno
Se observa como la energía se mueve en el interior del local o la oficina, determinar si hay bloqueos que puedan impedir la entrada de dinero, la ubicación de la caja registradora o el escritorio ya que su mala ubicación puede marcar una diferencia importante entre el éxito y el fracaso de una gestión.
Se debe analizar el tipo de energía interna que posee y determinar donde se encuentran las energías más prosperas y nefastas para la mejor localización de los puestos claves.
En caso de encontrar la gerencia en una mala posición se puede planificar un traslado a un lugar más próspero o tratar el lugar con feng shui para tratar de neutralizar los efectos negativos y perversos que pudieran estar atacando la prosperidad del negocio.  

5 – Historia del lugar
La historia del lugar se refiere a los antecedentes de los anteriores ocupantes (la suerte de los anteriores propietarios), ello nos dice mucho del lugar y su suerte puede haber quedado grabada energéticamente en el sitio, si ha sido mala hay que realizar una limpieza energética para que esta no tenga poder sobre el éxito de los próximos propietarios y tomar una línea de acción y correcciones para asegurarnos que la historia no vuelva a repetirse.

6 – Cualidades energéticas propias del lugar
La energía de un lugar puede revelar si el lugar es adecuado para negocio o no, y que tipo de negocio tiene más posibilidades de prosperar, cuando el lugar está marcado por el fracaso económico y el propietario por alguna razón no puede mudarse por el momento se sugiere una línea de acción y ciertos correctivos que le permitirá tener un respiro hasta que pueda cambiar de lugar, en algunos casos se pude sanar casi definitivamente un lugar y en otras es casi imposible recuperarlos.
Esta es otra ventaja de hacer un estudio de feng shui anticipado, ya que nos advertirá de nuestras posibilidades de éxitos si abrimos allí una actividad comercial, si el negocio ya está trabajando y resultara que no tiene buen feng shui cosa que tal vez ya se haya dado cuenta por su mal funcionamiento nos permite hacer correctivos muy especiales y puntuales que pueden salvar el negocio y en caso contrario evitamos seguir perdiendo tiempo en algo que no tiene posibilidades ninguna de prosperar.

7 – Errores de gerencias
Esto casi nada tiene que ver con el feng shui, se debe a nuestro conocimiento y habilidad en los negocios, muchas grandes empresas debe su infortunio a malas prácticas de negocios, errores de gerencias, mala administración, técnicas de mercadeo defectuosas y falta de cualidades de quien administra o gerencia el lugar.
Si es por efecto del mal feng shui es posible que las buenas cualidades de sus gerencias se vean opacadas y los infortunios se les presente constantemente a pesar de la buena dirección del lugar. En otras ocasiones encontramos que los dos factores intervienen y determinan el éxito financiero de una empresa.

8 – Suerte personal (la del gerente o dueño del negocio)
Hay personas que por factores karmicos, falta de preparación o actitud inadecuada pueden ser el principal factor de quiebra o fracaso financiero de un negocio que bien pudiera ser exitoso si estuviera manejado o dirigido por otra persona.
Independientemente del buen o mal feng shui que pudiera tener el lugar, estas personas no aciertan en hacer prosperar un lugar, en estos casos con solo cambiar la gerencia el lugar restablece su prosperidad.

9 – Año de construcción
Se refiere al año de construcción del inmueble donde está funcionando el negocio, hay ciclos que son muy prósperos y el negocio puede tener grandes éxitos económicos pero al cambiar el ciclo el negocio decae, cuando se hace el estudio es posible actualizar el feng shui del lugar y estudiar la posibilidades de crecimiento.

Como vemos hay muchos factores que intervienen en la suerte financiera de un establecimiento comercial o profesional, aunque cada tiempo de negocio tiene sus propias características especiales y su propio feng shui, los nueve puntos anteriores pueden ser considerados factores comunes para cualquier actividad comercial, la responsabilidad absoluta no la podemos adjudicar a solamente a uno de estos puntos, ya que cada uno de ellos tiene su grado de participación en el resultado final.


Por Carlos Sosa




·  

miércoles, 14 de agosto de 2013

Consejos para activar la zona de la riqueza y prosperidad

Para implementar fortuna en su vida debe ante todo pensar en positivo. Hay que conectarse con la abundancia en nuestra vida. Pero en todos los aspectos de la vida: en el amor, en el dinero, en el trabajo, etc. Debe creer que se merece abundancia y riqueza en su vida. Su actitud frentes estos aspectos serán determinante para generar riqueza y prosperidad.






Las fuentes de agua o saltos de agua simbolizan la prosperidad y la abundancia de dinero.
Esta zona tiene que ver con nuestra autoestima. En este sector se ubicaran todas aquellas cosas que nos hacen sentir importantes y que nos dan valía. Todo lo que representa nuestros éxitos y logros como trofeos, diplomas, etc. También se incluyen los objetos valiosos como obras de arte, antigüedades, esculturas, monedas, estampas, etc.

Mantener la casa limpia y ordenada para permitir ingresar la riqueza y la abundancia en su casa. Incluir los sótanos y altillos de la casa, como también los rincones menos habituales de uso.

Utilizar accesorios y complementos de colores vivos para crear la ilusión de riqueza en su hogar. Preferentemente los colores azules, verde oscuro, púrpura y rojos. Colocar objetos que atraigan Chi, como campanas, mangas de viento, etc. Las plantas para esta zona deben tener las hojas en forma de monedas (como las impatiens) deben dar flores asociados con los colores de la riqueza (como el crisantemo o la begonia). Las flores frescas también deben respetar los colores de la riqueza.

Mantener la tapa del wáter cerrada y los desagües tapados para impedir que la riqueza se escape por ahí. Limpiar el baño regularmente, un baño sucio habla de que usted no está abierto a la abundancia en su vida.

Rodearse de cosas, fotos o cuadros que representen las cosas que le interese poseer, como un yate, un coche en particular, una casa, una joya, etc.


Piense en positivo, visualizarse en la riqueza puede sorprenderlo. Nuestros pensamientos pueden ser muy poderosos y nos darán fuerza para conseguir lo que deseamos.


viernes, 12 de julio de 2013

LA VELAS

Hay diversos motivos y momentos que nos alientan a encender una vela en algun momento de nuestras vidas, estos son algunos ejemplos :

Cuando nos sentimos solos.
Cuando la vida nos maltrata y deseamos que cese nuestra pena.
Cuando después de mucho andar, nos sentimos desorientados.
Cuando sentimos la necesidad de ayuda.

Cuando buscamos a través de la luz de Dios por su misericordia.
Cuando el camino es duro y deseamos que sea más beneficioso.
Cuando queremos la felicidad de nuestros seres queridos.
Cuando necesitamos ayuda económica.

Cuando deseamos obtener amor de la persona que amamos.
Cuando buscamos amparo.
Cuando un hijo cae en el vicio y queremos redimirlo.
Cuando queremos encontrar la paz a nuestro lado.

Cuando todos nos vuelven la espalda y nos sentimos solos.
Cuando la fe nos flaquea, en la lucha o en el dolor.
Cuando la duda ser abre ante nosotros.
Cuando rogamos por la curación de un ser querido.

Cuando deseamos obtener algo y nos sentimos débiles.
Cuando el hogar está por desbaratarse.
Cuando quedamos sin trabajo.

Encender una vela es un sostén firme a nuestra Fe, en la cual el alma se fortalece y redime.
La vela sin prender representa al elementos Tierra.
Cuando se prende representa al elemento fuego.
Cuando se derrite representa al elemento agua.
Y el humo representa al elemento aire.

Las velas se deben encender siempre con fósforos, (para el caso de pedidos).
Cuando es un pedido de varios días nunca se sopla para apagar.
Si se apaga luego de estar un tiempo prendida, no se vuelve a encender hasta el próximo día del servicio de pedidos y se ora.

“Aunque tu llama se apague en el plano físico, aún sigue prendida en el espíritu.
Siempre hay que usarla para el beneficio propio o ajeno y nunca para hacer el mal a nadie o quitarle algo a alguien, no nos olvidemos de la ley de causa y efecto: “Todo lo que hacemos nos vuelve multiplicado, tanto sea para bien o para mal.”


Fuente: Internet.

jueves, 11 de julio de 2013

Las Velas y los Santos

La luz de la vela es infinita, ilumina otros mundos y dimensiones; es una forma de alimentar el espíritu y los diferentes planos que presenta la vida. Las velas forman parte imprescindible de todos los hechizos y rituales de magia. Desde la antigüedad, la energía que emana de ellas ha sido utilizada para realizar hechizos, encantos, amuletos, talismanes y fetiches. La intención con que se enciende una vela es importante desde el momento en que se va a preparar; por lo tanto lo materiales se deben comprar en luna nueva y elaborarla cuando este en cuarto creciente porque esto hace más fuerte una intención determinada.

La magia se basa siempre en la ayuda que nos prestan los espíritus, la energía universal y los santos. Si uno no es católico o no cree en santos, puede adaptarlo a su religión. También nos podemos encomendar a la energía universal, que es la energía que mueve el mundo, tanto en su aspecto material como en su aspecto inmaterial. Debido a que cada santo tiene unas cualidades especiales, los rituales para solicitarles favores deben realizarse con el mayor cuidado.

 El uso de las velas requiere también nuestro esfuerzo personal, no basta con encenderlas hay que poner tanta fe como lo hacemos cuando recitamos una oración. Si hay posibilidad se debe destinar una habitación o estancia de la casa, única y exclusivamente para llevar a cabo las invocaciones y pedidos a los santos.

No es recomendable hacer la invocación con la ropa de trabajo por estar impregnada de tensiones y vibraciones negativas Sería conveniente utilizar ropa limpia y mucho mejor confeccionar una túnica blanca o de color azul que se utilizará únicamente para los rituales, o al menos tener la precaución de tomar un baño antes de realizar el ritual o lavarse bien las manos con abundante agua y jabón.

A los santos se les invoca por diversos motivos: cura de enfermos; protección a los viajeros, ganados y cosechas; recuperar objetos perdidos, conseguir o conservar el trabajo; pagar deudas e hipotecas y encontrar novio. Existen santos populares a los que se recurre para problemas específicos, por ejemplo el taxista Nicolás Caputo, quien fue asesinado en 1939 mientras iba a cumplir una promesa a la Difunta Correa, es "patrono" de taxistas y camioneros.

La costumbre de encender cirios en las procesiones y ante las imágenes de Cristo, la Virgen y los santos es un signo muy antiguo que nos recuerda que Jesús es la luz del mundo. La vela es un símbolo de ofrenda espiritual, de nuestra devoción que continúa más allá de nuestra presencia física ante el santo.

Antes de consagrar y ungir una vela, se debe elegir exactamente la entidad a la cual será ofrendada, con el fin de que se convierta en una vela protectora. Una vez escogido el santo al que se va a invocar hay que ungir la vela, para ello es necesario sostenerla con la mano izquierda y con la derecha untarla de aceite aromático o de oliva, de abajo hacia arriba siete veces, luego se frota con el aceite en sentido contrario para transmitirle así la energía personal. 

La clase de vela que debe utilizarse para invocar los favores de los santos son las velas de altar conocidas también como velas divinas ya que simbolizan la potencia de dios sea cual sea la religión o ideología que se profese. Son también conocidas como velas evocativas o velas divinas, las cuales simbolizan la potencia divina. 

Las velas de altar son por lo general dos velones largos, de colores contrastantes. Representan la creencia divina, independientemente de creencias o filosofías religiosas, la de la divinidad particular a la que sea consagrada.

La vela debe de estar hecha de cera de abejas para que sea pura, queme bien y tenga su efecto mágico.
La vela debe encenderse con una cerilla o alguna ramita prendida y no debe apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos, debe hacerse con un apagador de velas de metal, que actualmente se pueden encontrar sin problemas en el mercado y que suelen ser de bronce, mientras no dispongamos del apagador, podemos utilizar un pequeño vaso o copa de cristal o metal.

A continuación presentamos algunos de los santos y arcángeles a quienes se puede consagrar las velas:

• SAN JORGE: Se usan tres velas de colores verde, blanco o rojo, Se invoca a este santo para pedir que acaben trabas, brujerías y ataduras. Se le pide para solicitar que los proyectos avancen sin complicaciones. No deja entrar la maldad ni las energías de personas envidiosas a nuestro hogar.

• SAN JERÓNIMO: Cuando se requiera un juicio justo y favorable o para que avancen sin demora trámites judiciales, la vela que debemos utilizar es de color azul.

• SAN CAYETANO: Si deseamos incentivar nuestra prosperidad o encontrar un buen trabajo podemos encender una vela de color amarilla o naranja.

• SAN ANTONIO: Se utiliza una vela de color rojo, se le pide por todo lo referente al amor, cuando deseemos nuevas oportunidades sentimentales o para olvidarnos de personas que no nos hicieron mucho bien en el pasado. Si se usa una vela marrón se pide pore pide por todo lo referente al dinero, al trabajo y abre caminos. Para el éxito en general. La recuperación de un amor perdido o de un objeto perdido o robado.

• INMACULADA CONCEPCIÓN: su vela es la blanca con amarillo, se le pide por la felicidad, la armonía, el amor y por la protección de la familia.

• SAN ROQUE: ayuda en las enfermedades y operaciones. El color de vela recomendado para sus rituales es el verde.

• SANTA BÁRBARA: el color de la vela debe ser rojo, se le reza para alejar todo espíritu negativo o perturbador y también para ser bien correspondidos en el amor.

• SAN COSME Y SAN DAMIÁN: son los santos que protegen a los niños, para sus rituales se requiere una velita de color roja o azul.

• SAN CIPRIANO: El color de la vela puede ser blanco, rojo o negro, hay que invocarlo para cortar todo trabajo de magia negra y perturbaciones espirituales.

• SAN ONOFRE: color de su vela Amarillo-Marrón, se le pide por el dinero y el trabajo.

• SANTA LUCIA: color Azul o Violeta, pedidos por problemas de la vista.

• SAN MIGUEL ARCANGEL: color Rojo- Blanco, por el corte de trabajos de magia negra y negatividades en general.

• SANTA CATALINA: color Rojo-Verde por problemas de justicia, salud y amor.

• ROSA MISTICA: color Amarillo-Blanco-Rojo, por todo tipo de ayuda espiritual.

• VIRGEN DE LOURDES: color Blanco o Amarillo, para todo tipo de pedidos.

• SAN RAMON NONATO: color Blanco pedidos por un buen embarazo y feliz parto.

• ÁNGEL DE LA GUARDA: Vela color Rosa, Celeste o Blanca. Para protección de nuestro mundo Físico y Espiritual.

• ARCÁNGEL CHAMUEL: Vela color Rosa. Para pedidos de amor y armonía.

• ARCANGEL GABRIEL: Ángel de la anunciación, protector de embarazos y matrimonios. Patrono de los carteros y telecomunicaciones. Color de vela Blanco.

• ARCÁNGEL JOFIEL: Vela color Amarilla o Dorada. Para pedir claridad mental e iluminación.

• ARCANGEL MIGUEL: Vela de color azul, para corte de trabajos de magia negra y negatividades en general. Para protección espiritual, contra envidias, celos y egoísmos. Para crear una barrera protectora que impida la acción destructiva de fuerzas negativas.

• ARCANGEL RAFAEL: Arcángel de la salud y para los buenos viajes. Vela de color Verde.

• ARCANGEL URIEL: Vela color Naranja. Para pedir prosperidad.


• ARCANGEL ZADKIEL: Vela color Violeta. Para pedir por cortes de negatividad. Purificación.



Fuente: Internet

miércoles, 10 de julio de 2013

HISTORIA DE LAS VELAS

Las velas han estado presentes en los ritos y ceremonias religiosas de casi todas las civilizaciones y son instrumentos de magia extremadamente poderosos.


Las velas están vinculadas al fuego, elemento de la naturaleza que significa al mismo tiempo la destrucción y la renovación, el cual produce efectos mágicos cuando se hacen los rituales correctamente.


El fuego asociado a las vibraciones de los colores, accionan energías que existen en nosotros, favoreciendo determinados aspectos de la actividad humana, como el amor, desempeño profesional, y la espiritualidad.


Las vibraciones del aceite utilizado para la consagración de la vela, debe estar en armonía con el color. Esto genera influencias asociadas a las fases de la Luna en la fecha de la ceremonia y la intención de la persona que está realizando el ritual.


El poder de las velas proviene básicamente de la acción de las "salamandras", seres elementales semejantes a los lagartos hechos de llamas, que constituyen la esencia espiritual del fuego.



Desprovistas del sentido moral o de emoción, las salamandras atienden nuestro pedido cuando son invocadas correctamente y pueden actuar tanto para el bien como para el mal. Por este motivo, es muy importante usarlas siempre en nombre del bien. Para que esto ocurra, debemos purificar el ambiente donde será realizado el ritual mágico y tratar de mantener todo el tiempo el alma tranquila y el corazón puro. De lo contrario el ritual no funcionará.



miércoles, 19 de junio de 2013

Pensamientos Poderosos para sanar el Corazón


El corazón es la verdadera sede del alma. Cuando hablamos 'con el corazón' es para referirnos a los temas que más nos importan.
Los más profundos sentimientos que despiertan en nosotros los seres queridos son 'asuntos del corazón'. En la vida emocional, asociamos inmediatamente el corazón con los afectos, convicciones y experiencias más significativos

Perdonar es el camino de la sanación...es el dejar marchar la dureza que se tenía hacia una persona ; soltando todas esas cosas que abrigábamos contra esa persona y soltándola de ese vínculo...perdonar es un proceso que dura toda la vida y se va recibiendo la gracia en cada momento.

Confió en que estoy en la tierra con un propósito y que estoy protegido divinamente de todo lo que me aleje de ese propósito

Ahora escojo liberarme de todos los miedos y dudas destructivas.
Estoy aprendiendo a confiar en el proceso de la vida.

ME AMO Y ME APRUEBO TAL COMO SOY.
Dios, la Vida y el Universo me aman y me aceptan tal como soy, no me juzgan.
Me amo y me apruebo. Me acepto tal como soy.
Dejo marchar el pasado y perdono a todo el mundo.

Acabo con toda crítica.
Hoy hago luz en el fondo de la oscuridad, pierdo el miedo y me atrevo a cruzar.

Creo en el Poder y el Amor de Dios, la Presencia de Dios esta sobre mi y mira por mí.
Hoy decido abrir mi corazón es un acto de generosidad, un ejercicio de honestidad con mi ser interior, deseoso de dar lo mejor de mí.

Con el corazón abierto, me aparto del camino de las personas que intentan herirme.

Puedo ver su dolor interior y les libero de él con amor.
Atraigo a personas que nutren mi vida.

Hoy decido abrir mi corazón y tomo conciencia que los milagros existen para todos, y que no están aislados, continuamente se nos presentan, y continuamente están provocando cambios en nuestra vida interna y externa.

Hoy decido abrir mi corazón a los milagros están a mi alrededor, dentro y fuera de mi mismo, solo tiengo que tomarlos.

Hoy decido abrir mi corazón y atraigo el milagro del amor.

Hoy decido abrir mi corazón para poder apuntar a lo mas sublime de cada ser reconociendo en los demás aquello que también está en mi.

Hoy decido abrir mi corazón y ser sincero por encima de todos los engaños que me hacen aparentar ser frío e invulnerable


Fuente:  Dharma ramirez