viernes, 15 de abril de 2016

El incienso










Posiblemente es el incienso la resina aromática más popular y la más solicitada. Ha sido utilizada para acompañar a uno en las oraciones, para alabar a Dios, purificar el aire, liberarnos de las vibraciones negativas, despertar la conciencia y mejorar el estado de ánimo.

Ha estado presente desde la antigüedad hasta nuestros días en celebraciones y cultos acompaña a los rituales religiosos y también se usa en acontecimientos diarios o rutinarios, se ha usado como componente de aromas y jabones, como bactericida.
 
El incienso es una goma resinosa que se obtiene de un árbol de Etiopía llamado Olíbano.

Aunque hoy podemos encontrar inciensos en combinación con resinas como la mirra, la canela, el sándalo, el almizcle, el ámbar; con esencias de benjuí, de cedro, de avellana, de romero, etc. y aceites de rosa, de anís, de tomillo, etc. Por este motivo no existe un “único incienso” sino una gran variedad de ellos con aromas y propiedades diferentes dependiendo de los ingredientes que lleve la mezcla.

Hay para todos los gustos y usos, más baratos, más caros, en forma de grano para quemadores o de varillas más cómodas para desinfectar y aromatizas espacios pequeños. Sin embargo es recomendable tener una cierta precaución a la hora de comprarlos pues existen muchos de ellos, de muy mala calidad, que pueden resultar tóxicos al haberles añadido otras sustancias que permiten una fácil combustión. Lo más adecuado es adquirirlos en establecimientos o tiendas esotéricas donde nos aseguren su calidad y su inocuidad.


El incienso facilita la concentración y la meditación individual o de un grupo, crea un ambiente placentero en nuestras casas o en nuestro trabajo liberándonos de energías negativas, atrae la energía positiva y purifica el entorno de bacterias y a las personas librándonos de las malas influencias, nos facilita, el concentrar las fuerzas mentales y dirigirlas  hacia el objetivo que nos hemos propuesto siendo capaz de ayudarnos a conseguir lo que en un determinado momento deseamos. Perfuma el entorno, relaja  y calma la ansiedad y armoniza la mente.



Fuente: Internet por C la B

viernes, 8 de abril de 2016

El Mapa de la Prosperidad








En términos muy sencillos es simplemente visualizar, plasmar y lograr todos los sueños que queramos a lo largo de nuestras vidas, imprimiéndole nuestro sello de creatividad, energía, positivismo y el convencimiento de haber conseguido todo lo que queramos, sin dejar de estar altamente agradecidos con el universo y con Dios.

Para construirlo es igualmente fácil, necesitamos primero que todo estar en muy buena disposición, tener todo el tiempo disponible y un ambiente muy tranquilo llenándonos de una energía positiva y tener la mente muy abierta para pedir todo lo que deseamos, no podemos ser tacaños en los pedidos, acuérdate que tú mereces todo y el universo está dispuesto a dártelo, Jesús dijo pide y se os dará.

Nuestros pedidos deben ser claros, con abundancia, pueden ser de una forma general o detallada, sin que le hagan daño a otra persona, preferiblemente éste mapa se debe hacer cuando la luna esté nueva o creciente.

Ahora sí, los elementos que necesitamos son lápices de colores, libreta o cartulinas, cuaderno u hojas, tijeras, pegamento, láminas, fotos, frases afirmativas y de agradecimiento, mucha imaginación visualizando todo lo que estamos haciendo como si ya lo hubiéramos obtenido.

Debemos colocarle el título: Mapa de la prosperidad perteneciente a_______________, elaborado el día_____ del año______.

Para elaborarlo en base al feng shui debemos tener en cuenta nueve aspectos como son:

BIENESTAR Y DINERO: Se debe pedir todo lo referente a ingresos, bienes materiales, carro, casa, computadores, muebles, ropa, etc.

FAMA: Debe ir una foto de la persona dueña del mapa en una pose triunfante y sonriente, o en su defecto un dibujo o imagen que lo represente.

RELACIÓN: Todo lo referente a la pareja, si es para atraerla o estabilizarla...

FAMILIA: Para que haya armonía, estén siempre unidos...

SALUD: Para que siempre sea una persona saludable y armoniosa en todos los sentidos...

CREATIVIDAD-HIJOS: En esta parte debe ir todo lo relacionado con los hijos, la sexualidad, la creatividad...

CONOCIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL: lo que queramos aprender, estudiar...

PROFESIÓN Y TRABAJO: Lo que queramos ser, donde trabajar...

BENEFACTORES Y VIAJES: Los lugares que se deseen visitar, la imagen de lo que uno crea, por ejemplo Santos, Ángeles, Budas, Vírgenes etc...

Debajo o al lado de cada petición debemos colocar o escribir una frase dándole gracias a Dios por lo que pedimos, el cual nos llegó en el lugar y momento perfecto. Ejemplo:
Si es la parte de la fama: Gracias Dios mío porque gozo de muy buena fama, tengo un excelente prestigio y la gente cree en mi aquí y ahora.
En el caso de la Familia: Gracias Dios mío por la estabilidad de cada uno de los miembros de mi familia y sus familias, para que sigamos siendo unidos hoy y siempre en el aquí y en el ahora, y así sucesivamente con cada aspecto.

Este cuaderno o cartelera lo podemos decorar como queramos, lleno de colores, frases, fotos, dibujos etc, al final de la cartelera o del cuaderno debemos poner una afirmación, unos ejemplos podrían ser: El universo me obsequia en el aquí y en el ahora, en perfecta armonía, con fluidez y sin esfuerzo alguno todo lo que deseo. Gracias.
Mi vida es bendecida con generosidad, con gran abundancia y mucha prosperidad espiritual y material, en el aquí y en el ahora, Infinitas gracias.

Una vez finalizado nuestro proyecto y nos sintamos cómodo con el como si fuera nuestra gran obra de arte, ya que nos identifica plenamente porque allí se encuentran plasmados nuestros sueños y deseos, lo debemos poner en un lugar visible para nosotros, donde lo podamos ver constantemente, ojalá varias veces al día.

Si en algún momento queremos agregarle frases o imágenes podemos hacerlo siguiendo el mismo proceso anterior, con buena energía, agradeciendo todo lo que hemos logrado.

Fuente: Elisa Cristina



viernes, 4 de marzo de 2016

RITUAL CON BUDHA PARA EL DINERO









Ésta es una receta que ha dado muy buenos resultados a todos aquellos que la han realizado. Recuerda que si la haces con fe, pronto verás cómo tus ingresos se incrementan de forma importante.

En qué casos la utilizo:

• Me gustaría ver incrementados mis ingresos para poder hacer frente a todos los gastos que se me avecinan.
• Atravieso un período de dificultades económicas y necesito un dinero extra.
• Hace tiempo que estoy esperando un aumento de sueldo y lo necesito ahora más que nunca.

Qué necesito:

• Un buda preferiblemente dorado. Es muy importante que te lo hayan regalado, pero si lo compras, pide un buda para el dinero.
• Una manzana grande roja.
• Una rebanada de pan integral.
• Una botella de vino dulce (que sea vino tinto).
• Una barrita de incienso, si es posible de mirra.
• Un plato.

Se trata de un ritual que debes realizar a primeros de cada mes, y que repetirás varios meses hasta que dé resultado. El día más favorable será el que tenga Luna creciente y la mejor hora serán las doce del mediodía. Para empezar, coloca el buda en un plato, junto a un número impar de monedas; pon también la rebanada de pan, la manzana y el vaso de vino dulce.

Ahora, enciende la barrita de incienso y pide que la prosperidad venga a tu hogar o a tu negocio. Después de quemar el incienso, guarda el plato en un mueble; puede ser en un aparador del salón o en una vitrina, pero procura que sea un sitio que no toque nadie. Tú sí que tendrás que acceder a él cuando vayas a reiniciar el ritual a principio de cada mes.

Cuando vayas a realizar la receta de nuevo, al mes siguiente, coge del plato una o dos monedas, las que te hagan falta para comprar la manzana. Cuando la tengas, envuelve la anterior en un papel y sustitúyela por la nueva. En el plato debes dejar una moneda en sustitución de la que has gastado en la compra de la manzana. En cuanto al incienso, puede valer cualquiera que te guste, aunque es recomendable el de mirra. También debes cambiar el pan y el vino una vez al mes.


Ten presente que sólo puedes tocar una vez al mes todo lo que le dejas al buda (al que no debes mover del lugar donde lo coloques), y que únicamente tú, que estás haciendo ritual, puedes hacerlo.


Fuente: Internet.

miércoles, 24 de febrero de 2016

El significado de las libélulas en el Feng Shui







A lo largo de la vida nuestros gustos van cambiando en todos los sentidos. En los colores, en la forma de vestir, en la lectura... vamos descubriendo y conociendo nuevas maravillas que en definitiva, nos enriquecen.

Pasa lo mismo cuando sientes cierta predilección por un animal. ¿Por qué esa conexión? principalmente es por lo que nos hace sentir, por esa sensación que nos despierta...

En relación con el Feng Shui hoy voy a hablar de un insecto que sé que gusta a muchas personas y que tienen un significado muy especial: la libélula.

¿Qué significado tienen las libélulas en el Feng Shui?

En Asia tienen la creencia que las libélulas pertenecen a dos mundos: el terrenal y el celestial, moviéndose con facilidad entre ambos, y que son capaces de traer 'la magia' del cielo y posarla en los jardines.
En Feng Shui la presencia de las libélulas en los jardines y en las casas son auguro de buena suerte, sobre todo en lo relacionado con el trabajo y los negocios.

Dicen incluso que cuando se posan en tu brazo o revolotean a tu alrededor recibiremos buenas noticias, incluso sólo verlas volando cerca, significa que algo bueno va a cruzarse en nuestro camino. ¿Bonito, verdad?.

La libélula vive la mayor parte de su vida como una ninfa. Vuela sólo en una fracción de su vida y por lo general no más de unos meses. Hace todo en sus meses de vida y no deja nada que desear. Este 'estilo de vida' simboliza y amplifica la virtud de vivir en el momento presente, vivir la vida al máximo.

Por ello, ya que es un insecto muy especial te recomiendo que si te gusta y sientes cierta predilección por ellas, coloques una fotografía o imagen en cualquiera de las zonas que te indico a continuación:

En el recibidor
En la zona de estudio o trabajo de tu hogar
En la zona de Carrera y Profesión según el Mapa Bagua de tu hogar
En tu trabajo

Fuente: Internet.


viernes, 15 de enero de 2016

El bambú japonés...Un ratito de reflexión...











No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego. También es obvio que quien cultiva la tierra no se detiene impaciente frente a la semilla sembrada, y grita con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita sea!

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú y que lo transforma en no apto para impacientes:

Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡Más de 30metros! ¿Tardó sólo seis semanas crecer?

No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.
Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.

Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.
De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo.
Y esto puede ser extremadamente frustrante.

En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que en tanto no bajemos los brazos -, ni abandonemos por no “ver” el resultado que esperamos-, si está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.
El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación.
Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.

Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.
Tiempo… Cómo nos cuestan las esperas, qué poco ejercitamos la paciencia en este mundo agitado en el que vivimos…

Apuramos a nuestros hijos en su crecimiento, apuramos al chofer del taxi… nosotros mismos hacemos las cosas apurados, no se sabe bien por qué…
Perdemos la fe cuando los resultados no se dan en el plazo que esperábamos, abandonamos nuestros sueños, nos generamos patologías que provienen de la ansiedad, del estrés…

¿Para qué?

Te propongo tratar de recuperar la perseverancia, la espera, la aceptación.
Si no consigues lo que anhelas, no desesperes…
Quizá solo estés echando raíces….

Fuente: Internet.



domingo, 10 de enero de 2016

Ángeles de ayuda








Los ángeles tienen la misión de ayudar a las personas en todos los aspectos de la vida. Se podría decir que son "ángeles de ayuda", seres divinos dedicados a responder a todas tus necesidades. Son expresiones de la voluntad de Dios para que llegues a vivir tu máximo potencial en esta vida.
Los ángeles y el alma.

Algunas personas creen en la reencarnación, otras no. Cualquiera que sea la creencia de una persona, es importante aprender que la voluntad de Dios no es castigar sino enseñar al alma encarnada a dejar atrás el miedo.
Los ángeles ayudan al alma a corregir los efectos del miedo y a sanarlos. Por eso, antes de pedir la ayuda de los ángeles hay que ser consciente de que ellos no buscan asignar culpas o castigar, sino ayudar al ser humano a corregir sus errores y eliminarlos.

Cuando se acude a los ángeles, se les puede pedir ayuda para corregir los errores en todas las direcciones del tiempo (pasado, presente o futuro).
Los ángeles te pueden ayudar a borrar las consecuencias de tus errores y sanarlos en tu vida y las de los demás.

Cómo pedir la ayuda de los ángeles

Puedes seguir estos pasos para acudir a los ángeles de ayuda:

1. Pedir ayuda: Ni los ángeles ni Dios pueden intervenir en tu vida si no se lo pides. Para comenzar el proceso de corregir un error o situación, lo primero es pedir la ayuda de Dios y de los ángeles. Según la Dra. Doreen Virtue, basta con decir o pensar "¡Ángeles!" para que los ángeles acudan a ayudarte. También le puedes pedir a Dios que te mande más ángeles.

2. Entregar el problema: Una vez que se ha pedido la ayuda de los ángeles, hay que poner la situación en sus manos. Hay que dejar ir la situación y no hablar de ella o regalarle energía y pensamientos.
Cada vez que te encuentres reviviendo el problema, recuerda que ya los ángeles te están ayudando a solucionarlo.

3. Confiar en Dios: Debes siempre tener claro que la voluntad de Dios es que seas feliz. Con eso en mente, nunca te permitas dudar. Recuerda que no hay castigo ni venganza de Dios contra ti.
Confía en que Dios y los ángeles tienen el mejor plan para ti y para sanar tu situación.

4. Seguir las instrucciones de Dios: Sigue siempre tu intuición, que es la brújula divina con que naciste. Si algo te hace sentir mal, no lo hagas. Si sientes que debes ir a un lugar o hacer alguna cosa, hazlo. Cuando sientas en tu corazón, en el centro de tu ser, la inquietud de actuar (o de no actuar) es importante confiar en esos sentimientos. Son la manera en que tu alma se comunica con los ángeles.

5. Pedir por otras personas: Es correcto pedir por otras personas, sin embargo la persona podría rechazar la ayuda cuando le llegue. Es su decisión y los ángeles respetan el libre albedrío. Este derecho asignado por Dios a los seres humanos es sagrado y ni tú ni los ángeles pueden ir en su contra.

Que se haga tu voluntad

La frase del Padre Nuestro "que se haga tu voluntad" o "hágase tu voluntad" es tal vez la mejor oración que existe. Es una frase que simboliza la entrega a la voluntad de Dios y que abre el corazón a los ángeles de ayuda para que puedan sanarlo. Cuando no sepas qué oración ofrecer, repite "que se haga tu voluntad" como un mantra. La voluntad de Dios es perfecta y los ángeles saben como obrar para que se realice.

Tus ángeles guardianes

Todas las personas tienen ángeles guardianes. Algunas personas tienen más de uno, y además tienen la ayuda de familiares y ancestros que los aman desde el otro plano. Cuando camines, cuando te enfrentes a cualquier cosa, cuando tengas que defenderte, recuerda a tu ángel guardián y pide su ayuda en voz alta o mentalmente. Siente su presencia y confía en que está a tu lado, rodeándote de luz blanca protectora. Rézale una oración por la mañana y otra por la noche para que su presencia se mantenga siempre clara en tu mente. No olvides pedir la protección de los arcángeles según tu situación específica.

Pide ángeles de ayuda cuando te enfrentes a cualquier situación en tu vida. Los ángeles te asisten y te protegen. Solo tienes que pedirlo.


Fuente: Internet.



lunes, 4 de enero de 2016

Las Velas y su utilización







Las velas son manifestaciones del fuego y éste ha maravillado al hombre desde épocas remotas.

Prenda velas cuando desee pedir algo determinado o simplemente si necesita protección. Una vela prendida atrae cosas positivas debido a que concentran la energía latente en el universo con un fin determinado. No se debe usar la misma vela para invocaciones diferentes. Una vez prendida con una intención específica, debe ser consumida, ya sea de una vez o en varias ocasiones con el mismo propósito.

Encienda las velas siempre con fósforos, ojalá de madera, este es el primer simbolismo, la creación del fuego. En el momento de prenderlas, diga en voz alta sus deseos. Nunca las apague soplando, eso dispersaría la energía concentrada, use algo que ahogue la luz. Cuando las apague, de las gracias en voz alta.


Para que su ritual sea más completo, unja las velas con aceites esenciales o aromatizados. Lo mismo puede hacer pasando las velas por el humo de una vara de incienso. El Sándalo es para la protección, el de Rosas o Jazmín para el amor, el de incienso y mirra son buenos para el dinero y el Clavel o Gardenia cuidan la salud. 

Unja las velas empezando por el centro y frotando primero hacia arriba y luego hacia abajo, mientras va diciendo en voz alta el propósito para el cual las está ungiendo. Ponga un poco de aceite en sus sienes, en la frente, en la garganta y en el corazón. 

Además de traer energías positivas y limpiar su aura, su aroma será maravilloso y tentador.


Fuente: Internet.